Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 tips para ser exitoso en Twitter

No abusar de los hashtags y de las menciones te ayuda a ganar seguidores, dicen expertos; además, puedes embellecer tus mensajes con fotos, videos o vines.
vie 13 marzo 2015 12:55 PM
México es uno de los principales mercados en AL para Twitter. (Foto: Getty Images )
twitter logo

Twitter es la segunda red social más usada por los cibernautas mexicanos, aproximadamente 29.18 millones de ellos utilizan este sitio, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Entre los mexicanos con más seguidores en esta red social se encuentran Paulina Rubio con 9.88 millones de followers. Para tener muchos seguidores no necesitas ser famoso, puedes atraer a muchos con estos consejos de Nielsen IBOPE y Twitter, y con los datos que revelan los estudios de Massachusetts Institute of Technology (MIT), Google-Universidad de Cornell, y el de Twitter.

1. Revisa tu biografía y perfil

Tu biografía debe estar escrita de forma clara e inteligente, debes mencionar tus preferencias, gustos y por qué estás en Twitter.

Publicidad

Quita la imagen del huevo que aparece por defecto y coloca una que refleje tu personalidad y tus gustos, de esta forma atraerás a seguidores que tengan los mismos intereses que tú.

Puedes agregar otros datos como tu página web, blog o tu canal de Youtube.

2. Súmate a las tendencias

Recuerda que Twitter es sinónimo de tiempo real y los usuarios están ahí para conversar sobre lo que están viendo y experimentando, por ejemplo: episodios de series, juegos y partidos en vivo, noticias importantes, incluso temblores.

3. Usa hashtags y menciones (@) pero sin abusar

Los hashtags  te permiten agrupar todos los tuits que tratan sobre un mismo asunto, mientras que las menciones te dan mayor interacción con otros usuarios.

Pero según el estudio del MIT que analizó 43,000 respuestas de tuiteros, demasiados hashtags y menciones hacen que tu mensaje sea difícil leer y disgusta a los lectores. Además, abusar de estas herramientas podría hacer que Twitter suspenda tu cuenta, de acuerdo con sus políticas.

4. Ofrece información útil

Sabemos que quieres hablar de cómo te sientes y de lo que estás haciendo este momento como lo haces en Facebook, pero según el estudio de Google, que analizó 1.77 millones de mensajes, los tuits que no son informativos no generan mucha interacción. 

Mientras que el del MIT revela que a los tuiteros les disgustan los mensajes demasiado personales.

Para atraer a otros tuiteros puedes agregar una opinión, un dato interesante o algo que aporte un plus a tu tuit.

5. Sé conciso y claro

Sabemos que escribir en 140 caracteres es un reto, pero según el estudio del MIT, a los tuiteros les gustan los mensajes cortos pero claros. Para que todos sepan de lo que estás hablando puedes agregar contexto y un link con más información.

6. Enchula tus tuits

Los timelines de usuarios cada vez son más competitivos, y está comprobado que la gente se detiene e interactúa más con tuits que utilizan gráficos, fotos, videos o Vines.

7. Pide los RT de forma correcta

Según el estudio de Twitter, los mensajes en los que se piden retuits registraron 311% más actividad. Hay más impacto si pones RT al inicio de tu mensaje.

8. Llama a la acción

Si quieres que tus seguidores se manifiesten: invita, encuesta, opina.

9. Aprende de los periódicos

Puedes usar titulares informativos y que llamen la atención, los que más atraen son aquellos que generan acciones. Los verbos y adverbios funcionan mejor que los sustantivos, según Google.

10. Invítalos a descargar, a seguirte en Twitter y a hablar

Según el estudio de Twitter, los tuits que incluyen links para que los usuarios realicen descargas registraron un aumento de 11% en clicks.

Mientras que aquellos que invitaron a los tuiteros a seguirlos en la red social registraron un aumento de 258% en sus follows.

Y aquellos que invitaron a otros a iniciar una conversación reportaron un aumento promedio de 334% en respuestas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad