Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delve, el arma secreta de Satya Nadella en Microsoft

La herramienta inteligente en la nube permite compartir y colaborar en documentos en una oficina; Nadella, que ya usa el sistema, dijo que estará disponible en Office 365 en un par de meses.
mar 17 marzo 2015 12:35 PM
La capacidad táctil es lo más innovador del software, pero también su mayor problema. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Office 2013 (Foto: Cortesía CNNMoney)

Cada vez que el CEO de Microsoft, Satya Nadella,  quiere ver lo que están haciendo sus trabajadores, sólo abre su ordenador portátil y lo comprueba.

El programa que utiliza no es un software de espionaje ultrasecreto como los de la Agencia de Seguridad Nacional. Es una parte de la suite Microsoft Office llamada "Delve". Tú también puedes usarla si tu empresa paga a Microsoft por la herramienta.

Delve es una herramienta en la nube que permite a los miembros de un equipo compartir y colaborar en documentos (ver: Google Docs, SharePoint, Trello, Yammer, Slack, etc.) Pero la diferencia es que con ella no tienes que marcar los documentos importantes o incluso buscar nada, Delve muestra las cosas que te interesan de forma automática.

"Es como una especie de news feed de Facebook para el trabajo", dijo Nadella en el programa de CNN World Business Today. "Puedo ver todo el trabajo que se realiza dentro de Microsoft, y destaca los temas que son de mi interés. Piensa en cómo empodera tener ese tipo de transparencia y acceso".

En un ejemplo hipotético, Delve podría notar que Nadella tiene una próxima reunión con un ejecutivo de Windows. Entonces, la herramienta mostraría automáticamente contenido relevante para la reunión extraído desde el correo electrónico de Nadella, desde SharePoint o el sistema de almacenamiento en la nube OneDrive de Microsoft.

En una serie de “tarjetas virtuales”, Delve le mostraría al CEO Nadella la agenda que envió el ejecutivo con antelación a la reunión, una presentación de PowerPoint extraída de un reciente informe con el equipo de Windows, y un estudio de mercado que el equipo de Windows 10 publicó en su sitio.

Publicidad

Los únicos documentos que Nadella puede ver (o para tal efecto, que cualquiera puede ver) son los que son públicos o compartidos directamente. Él no puede ver documentos de Office privados, como el currículum de un empleado y la carta de presentación que éste le está escribiendo a Apple.

Es un poco como la herramienta Google Now para tu oficina. Busca por su cuenta cosas para ti, ahorrándote la molestia de revisar cientos de correos electrónicos o vagar por SharePoint para localizar un documento pertinente.

Microsoft dice que Delve abreva de "Office Graph", una herramienta de Office que aprende cómo tú y tu equipo trabajan entre ustedes. Sabe qué documentos lees y compartes, con quién te reunirás, con quién trabajas y a quién sigues.

A medida que aprende, Delve se vuelve más inteligente, presentándote más tarjetas relevantes y oportunas mientras más lo uses.

La herramienta fue presentada el año pasado para los clientes corporativos de Office 365. El lunes Nadella anunció en la conferencia Convergence de Microsoft en Atlanta que Delve estará disponible para pymes clientes de Office 365 en un par de meses.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad