Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día de San Patricio en el espacio: La NASA captura el verde de Irlanda

La nación europea tiene un cielo completamente nublado el 50% del año, por lo que captar una foto panorámica nítida
mar 17 marzo 2015 06:43 PM
Una Irlanda despejada y mostrando su verde resplendor, cortesía de la agencia espacial de Estados Unidos
Una Irlanda despejada y mostrando su verde resplendor, corte Una Irlanda despejada y mostrando su verde resplendor, cortesía de la agencia espacial de Estados Unidos

Este martes 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, tradición irlandesa que se ha extendido a varias partes del mundo.

Y para celebrar, una foto nítida de Irlanda, que tras verla, resultará obivo el por qué la nación europea es denominada la Isla Esmeralda.

La vegetación verde intenso, principalmente por el pasto, cubre la mayor parte del país europeo, excepto por una zona montañosa en sus orillas. Irlanda le debe su tono verde a sus temperaturas moderadas y el aire húmedo.

El océano Atlántico, particularmente las corrientes cálidas en la Corriente del Atlántico Norte, le dan al país un clima más templado que la mayoría de los que están a su alrededor.

El aire húmedo del océano también contribuye a una lluvia abundante.

Irlanda recibe entre 750 y 2,000 milímetros de lluvia anuales, con más precipitaciones cayendo en el oeste y las montañas. La mayoría de la lluvia cae en pequeños chubascos.

Publicidad

El clima húmedo significa que casi siempre hay nubes y niebla. Según el Servicio Meteorológico de Irlanda, el cielo está completamente nublado el 50% del año. Hay más nubes durante el día que en la noche, y es común la niebla.

Así que lograr una panorámica sin nubes es muy raro.

El Espectroradiómetro de Imágenes de Media Resolución (MODIS, por sus siglas en inglés), del satélite Aqua de la NASA, capturó la imagen el 11 de octubre de 2010, tiempo del año en que el clima de Irlanda alterna entre lluvias del oeste y un frío producido por sistemas de alta presión conocidos como anticiclones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad