Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exastronauta Buzz Aldrin quiere que llevemos nuestro 'trasero' a Marte

Uno de los primeros hombres en pisar la Luna hizo un llamado para que se aceleren los planes de llevar a los humanos al planeta rojo
mar 17 marzo 2015 10:36 AM
moon walk
aldrin fotografiado armstrong nasa flag apollo 1969

Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres en caminar en la Luna en 1969 usó uno de los monumentos más antiguos como escenario para llamar a una nueva exploración espacial.

El veterano tuiteó una fotografía el lunes de él frente al sitio prehistórico de Sonehenge en Inglaterra usando una camiseta que dice Get your ass to Mars (Lleven su trasero a Marte), como parte de la campaña de Estados Unidos para llevar a los humanos a establecerse en el planeta rojo.

Lee: Estos son los 100 finalistas para colonizar Marte

Publicidad

Aldrin escribió en el pasado para CNN que "el momento para empezar (esta misión) podría ser en el 50 aniversario del alunizaje del Apollo 11". 

"Podemos hacer un compromiso valiente al estilo 'Kennedy' sobre el futuro de Estados Unidos en el espacio profundo. El presidente de EU podría decir estas grandes palabras: 'Creo que esta nación debe comprometerse, en las próximas dos décadas, en crear una presencia permanente en Marte guiada por los estadounidenses".

Aldrin, mejor conocido por su caminata lunar junto a Neil Armstrong en 1969, tiene un doctorado en astronáutica y es consultor del gobierno estadounidense, además de que ha llevado temas del futuro espacial del país en el Congreso.  

El enfoque del exastronauta también reside en cómo hacer que el espacio sea más accesible para todos. 

En una carta escrita por la muerte de Leonard Nimoy, el Señor Spock original de Star Trek, Aldrin llamó a Estados Unidos "a continuar con la misión de la humanidad de conocer el espacio exterior". 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad