Publicidad
Publicidad

Una tormenta solar puede afectar las telecomunicaciones de la Tierra

El fenómeno puede durar de 24 a 36 horas y es probable que produzca una aurora boreal en el polo norte, informaron investigadores de EU
Sol
Sol, espacio, NASA Sol

Dos erupciones solares el fin de semana pasado provocaron una tormenta geomagnética que alcanzó la atmósfera terrestre este martes, la cual podría perturbar las redes eléctricas y de telecomunicaciones, según autoridades de Estados Unidos.

La tormenta fue catalogada como severa por la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, en inglés), en un comunicado, donde muestra que es posible que pueda verse una aurora boreal en el polo norte debido a ella.

Publicidad

La tormenta alcanza una fuerza de cuatro sobre una escala de máximo cinco, señaló Thomas Berger, director del Centro de Predicción Meteorológica Espacial en una conferencia de prensa, según la agencia AFP.

El fenómeno podría durar de 24 a 36 horas, dijo el experto, y agregó que en esta etapa ningún problema ha sido reportado en las redes eléctricas y de telecomunicaciones, repotó la agencia de noticias.

Publicidad

La Agencia Espacial Mexicana informó a CNNMéxico que desconocen si ha habido errores en las telecomunicaciones del país durante la tormenta solar.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad