Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows 10 dice adiós a las contraseñas

Una ‘app’ del nuevo sistema operativo permite ingresar leyendo el rostro o la huella dactilar; ésta es la mejor herramienta para evitar los hackeos, asegura Microsoft.
mar 17 marzo 2015 08:54 PM
El sistema usa el rostro del usuario, el iris o huellas dactilares para desbloquear dispositivos. (Foto: Reuters )
microsoft

Una nueva aplicación de  Windows 10 permitirá a los usuarios de computadoras usar sólo su rostro o huella dactilar para tener acceso a equipos.

La aplicación Windows Hello ayudará a ingresar a dispositivos o computadoras de manera automática, anunció este martes Microsoft en su página de Internet.

La empresa de tecnología considera que Windows Hello es la mejor aplicación para evitar que la contraseña sea hackeada.

“El sistema permite autentificar aplicaciones, contenido de tu empresa e incluso preferencias en línea sin la necesidad de escribir una contraseña”, señala.

Microsoft explica que el sistema de autenticación biométrica de Windows Hello utilizará el rostro del usuario, el iris o huellas dactilares para desbloquear dispositivos por medio de un lector.

Agrega que para la detección del iris o el rostro del usuario Windows Hello utiliza una combinación de hardware y software para verificar con precisión que se trata del dueño del dispositivo y no una foto que trata de hacerse pasar por la persona.

Publicidad

“Las cámaras utilizan la tecnología de infrarrojos para identificar su rostro o el iris y se puede reconocer en una variedad de condiciones de iluminación”, destaca.

Esta aplicación será de gran utilidad para oficinas de Gobierno, Ejército y empresas financieras que son vulnerables a piratas de la información, asegura.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad