Publicidad
Publicidad

HelloFood quiere llegar a 6,000 restaurantes en México

La firma pretende duplicar la cantidad de restaurantes aliados antes de finalizar 2015; en el primer trimestre del año sus ventas subieron entre 20% y 30% respecto al año anterior.
El nuevo sector en México y el mundo amplía el alcance de los restaurantes a nuevos consumidores a través de la web. (Foto: iStock by Getty Images)
sitios, comida, online (Foto: iStock by Getty Images)

HelloFood, el portal de comida a domicilio por Internet,  reforzará su plan de negocio en México para ganarse al consumidor hambriento. La empresa alemana quiere duplicar la cantidad de restaurantes hasta llegar a 6,000 establecimientos.

A diferencia de su estrategia inicial de hace tres años, cuando la compañía comenzó operaciones en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Querétaro y Guadalajara, su enfoque será a nivel nacional en ciudades con más de medio millón de habitantes.

“Durante el primer trimestre del año vendimos 20 a 30% más con respecto al mismo periodo del año pasado", dijo el director general de HelloFood México, Roger Scott. "El mercado está deseoso de este tipo de soluciones que apenas se empiezan a calentar en México”.

A pesar de estas cifras optimistas, HelloFood no está sólo en este mercado; SinDelantal, la mexicano-española que fundará Evaristo Babé y Diego Ballesteros , fue adquirida hace un mes por la gigante inglesa JustEat, fundada en 2005.

Ante esta competencia, el CEO y cofundador de HelloFood, Ralf Wenzel, explica que este año pretenden doblar su presupuesto para ser la primera opción en comida en línea.

“Hay espacio para todos, pero nuestra meta es ser el número uno (...), vamos más que a doblar la inversión si la comparamos con el año anterior, con respecto sobre todo a producto, marketing, servicio al cliente e incluso también vamos a doblar el tamaño de la plantilla actual”, dijo Wenzel, en entrevista con CNNExpansión.

Publicidad

El directivo, quien fundó la compañía en Berlín en 2012 bajo la tutela financiera de la gigante Rocket Internet, no duda que México tiene un gran potencial de inversión hacia los próximos 10 años.

“Lo vemos como uno de los cinco países a nivel global con mayor número de pedidos y también en cuanto al volumen total de negocio (...), el mercado tiene apenas una maduración de 5% respecto a lo que sucede en países maduros de Europa como Francia o España, así que el crecimiento exponencial será alto”, detalló el directivo.

Este deseo es precedido por una nueva ronda de financiamiento, de 110 millones de dólares (casi 1,170 millones de pesos) anunciada la semana pasada.

Esta es la quinta ronda que recibe desde su lanzamiento en 2012. La encabeza Rocket Internet, su compañía filial, así como nuevos y antiguos inversionistas. De manera global, HelloFood cuenta con alianzas con 45,000 restaurantes en más de 40 países.

El mercado de pedidos de comida por Internet en México se dinamizó en los últimos años  debido a la llegada de grandes jugadores mundiales como el alemán Hello Food, quienes aseguran ser los líderes del mercado, después de comprar a tres jugadores nacionales en 2014: Se Me Antoja, Super Antojo y Pedidos Ya.

Este sector en el país se valúa en aproximadamente en 100,000 órdenes mensuales. A nivel mundial el mercado de pedidos de comida online y entrega a domicilio se valúa como un negocio de 97,000 millones de dólares, según cifras de Euromonitor.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad