Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 12 apps que necesitarás en tu Apple Watch

Reservaciones de hotel, verificar la ruta del transporte o ganar una subasta: todo desde tu muñeca; el reloj estará a la venta en Estados Unidos el 24 abril con 38 configuraciones disponibles.
mar 24 marzo 2015 04:15 PM
No existe fecha ni precio definido para el Apple Watch en México. (Foto: Cortesía Apple )
apple watch (Foto: Cortesía Apple)

A menos de un mes del lanzamiento del Apple Watch en Estados Unidos , desarrolladores de varios países han acelerado la adaptación de sus famosas aplicaciones al nuevo ‘gadget’.

Firmas veteranas como eBay, SPG y nuevos jugadores en la industria como Shazam, Evernote y Runtastic, son algunas de las compañías que tendrán su app lista para el 24 de abril, fecha de lanzamiento del reloj en EU y otros ocho países.

El equipo estará disponible en 38 configuraciones, dependiendo del ensamble y correa, valdrá desde 349 dólares hasta 17,000.

Para que estas aplicaciones funcionen,  es necesario tener un iPhone, ya que hasta al momento, ambos gadgets necesitan estar vinculados vía Bluetooth. Las apps del reloj funcionan como un ‘espejo’ del software instalado en el teléfono, por lo que su funcionalidad es idéntica o muy similar.

Aunque en México todavía no existe una fecha de lanzamiento, ni precios definitivos, aquí te mostramos las 12 aplicaciones que necesitarás cuando coloques en tu muñeca un nuevo  Apple Watch .

Compañero de viaje

Publicidad

Aplicaciones como Starwood Hotel & Resorts y American Airlines buscan llevar la experiencia e información de viaje a tu smartwatch. La primera te permite abrir la puerta de tu cuarto de hotel, sin la necesidad de una llave o tarjeta, hacer check-in y modificar reservaciones. La aplicación de la aerolínea te ofrece notificaciones para salir rumbo al aeropuerto de acuerdo con tu ubicación y el tránsito, tu puerta de embarque, y detalles de tu equipaje y conexiones a otros vuelos.

Otros programas como CityMapper llevarán información de las ciudades que visitas a la pantalla del reloj. Podrás decidir la ruta más rápida para llegar a tu destino o cuales son las paradas de autobús o metro más cercano. TripAdvisor, por ejemplo, con el uso del GPS del iPhone ofrecerá notificaciones de restaurantes, lugares públicos y destinos turísticos.

Pajarito en mano

Instagram y Twitter son las dos apps de redes sociales que podrás instalar en el reloj de la manzana. Ninguna ofrece funcionalidades exclusivas, pero podrás hacer todo lo que hacer en las apps en tu iPhone, sin necesidad de sacar tu teléfono.

Podrás checar las actualizaciones de tus amigos, darle ‘corazón’ a fotografías y dejar comentarios mediante emojis. En Twitter podrás dictar tuits, retuitear o ver listados desde la pantalla del reloj.

Shazam para Apple Watch te ofrecerá la posibilidad de verificar qué canción está sonando en el ambiente y al mismo tiempo aparecerá la letra del tema.

Asistente de bolsillo

La popular aplicación para tomar notas, Evernote, también estará presente en el Apple Watch con opciones como ver recordatorios recientes y tener acceso a información sobre tus próximas reuniones. Con eBay, si estás siguiendo una subasta podrás recibir notificaciones si alguien más superó tu oferta y actuar de inmediato.

Si eres fanático del deporte, Runtastic te nformará sobre tu entrenamiento como distancia recorrida, velocidad promedio, calorías quemadas, entre otras. Si lo tuyo más bien leer y estudiar nuevos idiomas, con Babbel podrás aprender nuevas palabras de acuerdo con tu ubicación, por ejemplo, términos gourmet cerca de un restaurante o palabras como ‘vuelo’, ‘equipaje’ o ‘puerta de embarque’, cerca de un aeropuerto.

Salesforce Wave te dará un análisis rápido de tu negocio, así como detalles financieros sobre acciones de una división en particular de la empresa.

Lo básico

Apple también incluirá algunas aplicaciones preinstaladas en el reloj, que complementan al equipo. Por ejemplo, con Activity podrás ver en una gráfica de cuánto tiempo has permanecido sentado, parado o haciendo ejercicio. Otra es Camera Remote, con el cual podrás utilizar la cámara del iPhone a distancia y ajustar la imagen, aún cuando estés lejos del smartphone.

Con Apple Watch también podrás mandar el ritmo de los latidos de tu corazón o mandar pequeñas imágenes a otro usuario del reloj.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad