Publicidad
Publicidad

El Moto E se queda fuera del Territorio Telcel

El nuevo equipo de Motorola estará disponible con todos los operadores del país, menos con AMóvil; la supuesta ruptura entre ambas marcas podría ir más allá del territorio mexicano.
El Moto E 3G se venderá en el sitio de Motorola. (Foto: Tomada de motorola.com.mx)
motorola e (Foto: Tomada de motorola.com.mx)

El nuevo teléfono inteligente de bajo costo de Motorola, Moto E (segunda generación), estará disponible en México con todos los operadores menos con Telcel.

Ejecutivos de la marca confirmaron que su nuevo dispositivo tendrá dos versiones para México: una con 3G, que se venderá a través del sitio web de Motorola y con algunas cadenas minoristas, y la segunda con tecnología 4G que se comercializará “con todos los operadores del país, menos con Telcel”.

Este anuncio se da días después de que  medios especializados como Xataka y CNET reportaran que la empresa de Carlos Slim rompió relaciones comerciales con Motorola, por lo que dejaría de comercializar los teléfonos.

Durante el lanzamiento del nuevo Moto E, ejecutivos aclararon que Motorola no dejará de vender sus teléfonos inteligentes desbloqueados a través de su sitio de comercio electrónico en México. Incluso funciones como Moto Maker, que dan la posibilidad de personalizar los equipos como el Moto X-2 o de su reloj inteligente Moto 360, solo están disponibles en México dentro de toda América Latina.

Publicidad

"Preferimos no hacer comentarios sobre la relación comercial con Telcel”, dijeron por su parte los ejecutivos de Motorola México.

También consultados por CNNExpansión, Telcel y Lenovo declinaron dar una postura oficial al respecto.

Los ejecutivos de la firma de origen estadounidense afirmaron que los compromisos con las garantías y para las actualizaciones del sistema operativo se mantendrán para todos sus clientes.

Publicidad

Más allá de Telcel

La supuesta ruptura entre ambas marcas podría ir más allá de las operaciones de Telcel en México.  Usuarios de Twitter en Perú, Argentina y Chile han reportado que Claro, propiedad de América Móvil, también dejará de comercializar equipos de Motorola.

En el sitio oficial de Claro Perú  aparece el nombre de Motorola, pero al seleccionar la opción el sistema no entrega ningún resultado; sin embargo, sí muestra en existencia los tres modelos de teléfonos inteligentes de la marca Lenovo.

Publicidad

En el sitio de Claro Colombia todavía se exhiben los tres modelos principales de la marca: Moto X, G y E.

En México se pueden encontrar equipos Motorola con algunos distribuidores de Telcel e incluso es posible hallar información sobre los teléfonos inteligentes en el sitio oficial del operador.

CNNExpansión llamó a tres Centros de Atención a Clientes de Telcel y dos distribuidores autorizados en la Ciudad de México y en ninguno de los casos se informó sobre un cese en las ventas de los equipos Motorola.

Publicidad

Segmento demandado

Los últimos modelos de Motorola han tenido una buena recepción en el mercado a nivel global, incluido México, por ser la única marca que trabaja con el sistema Android, que es capaz de garantizar las actualizaciones a la nuevas versiones y utilizar una versión más pura de ese sistema.

El Moto E (segunda generación) es un equipo que se venderá por 2,299 pesos, tiene un procesador de cuatro núcleos Snapdragon a 1.2 GHz, 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria interna con posibilidad de expandir a 32GB y ya corre con la última versión de Android Lollipop. 

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad