Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook Messenger le abre la puerta a desarrolladores

La red social presentó Messenger Platform, con la que se podrán agregar ‘apps’ a la herramienta; además, adelantó que planea un servicio para enlazar a clientes con negocios.
mié 25 marzo 2015 03:05 PM
Mark Zuckerberg dijo que Facebook es ahora una familia de aplicaciones. (Foto: Tomada de facebook.com/zuck)
messenger facebook zuckerberg (Foto: Tomada de facebook.com/zuck)

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó este miércoles Messenger Platform, una herramienta para que desarrolladores creen nuevas aplicaciones para la plataforma de mensajería.

“Facebook ha pasado de ser una app azul en tu teléfono a ser una familia de aplicaciones(...) Un ejemplo es Messenger Platform, que acabamos de anunciar, ahora estará disponible un uso creativo para nuevas apps y tener conversaciones enriquecidas”, publicó Zuckerberg en la red social.

El anuncio estuvo a cargo de David Marcus, expresidente de PayPal, recientemente fichado por Facebook, durante la conferencia de desarrolladores F8 de la empresa en San Francisco, Estados Unidos.

Messenger Platform transformará tus comunicaciones diarias en algo divertido y entretenido" escribió Marcus en su muro de Facebook.

La herramienta permitirá a los desarrolladores de aplicaciones integrar su app en esta nueva herramienta con el objetivo de que los usuarios del servicio de mensajería las incorporen en sus conversaciones.

“Cuando integras tu app con Messenger, te ayudaremos a hacer crecer tu audiencia e incrementar el engagement (interacción)”, indica la página de la nueva herramienta.

Publicidad

Con la nueva plataforma, los creadores de apps tendrán un universo de 600 millones de usuarios de Messenger, quienes al recibir un mensaje con alguna de las apps podrán descargar la aplicación que utiliza su contacto.

Las empresas y los negocios no se quedaron fuera de la oferta de Facebook a través de Messenger, pues la red social anunció que próximamente las compañías podrán usar la herramienta para conversar en tiempo real con sus clientes, aunque no dio más detalles al respecto.

Businesses on Messenger es el primer paso en el viaje para reinventar la forma en que nos comunicamos con las empresas”, dijo Marcus.

La semana pasada  Facebook anunció el lanzamiento de un sistema para mandar dinero a amigos, destinado a sus clientes en Estados Unidos que usan su aplicación de mensajería instantánea para celulares inteligentes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad