Publicidad
Publicidad

Kit de supervivencia para viajeros: 8 ‘apps’ esenciales

Estas herramientas te ayudarán a hallar vuelos a buen precio, hoteles y traslados; Waze, Easy Taxi y Moovit son algunas opciones para facilitar tu viaje en Semana Santa.
Las aplicaciones están disponibles tanto para iOS como Android. (Foto: Getty Images)
aplicaciones vacaciones

Si decidiste emprender un viaje sin rumbo esta Semana Santa, por lo menos prepárate con las aplicaciones imprescindibles para no quedarte varado.

Antes, unos consejos básicos: no olvides el cargador de tu dispositivo inteligente y si tienes una batería de emergencia aprovéchala.

Descarga estas apps de supervivencia para el viaje. Todas están disponibles gratuitamente para iOS y Android.

Publicidad

World Mate

Es un buen compañero de viaje, ya que tiene los datos necesarios sobre vuelos, hoteles y otros servicios como renta de autos o traslado del y hacia el aeropuerto.

Entre sus funciones, World Mate guarda todos los datos de tu itinerario, te avisa sobre retrasos o cancelaciones, además te informa sobre ofertas y descuentos en alojamientos.

Publicidad

Para moverse

Waze, Easy Taxi y Moovit son las de cajón para desplazarse por cualquier lugar. Si vas en auto  Waze te ayudará a sortear el tránsito y seguir la mejor ruta,  pero si lo tuyo no es manejar, Easy Taxi es la ideal para conseguir transporte a precio accesible.

Publicidad

Moovit  es muy útil cuando te encuentras en una localidad con un sistema definido de transporte público. En el caso de la Ciudad de México, cuenta con la información del metro, metrobus, tren suburbano, RTP y Trolebús.

Skyscanner

Este buscador de vuelos escanea todas las aerolíneas de acuerdo a tu lugar de destino y ordena los resultados de acuerdo a las tarifas más accesibles, incluso indica el mejor día de la semana para comprar boletos.

Publicidad

Los usuarios de la aplicación la califican por arriba de las cinco estrellas y señalan que es la mejor para viajar.

Traductor

Publicidad

iTranslate y el traductor de Google son dos herramientas altamente recomendables para enfrentar las barreras del idioma.

Recientemente, Google hizo mejoras a esta aplicación que ya te permite interpretar letreros a través de una fotografía tomada por el dispositivo móvil , además de traducir en tiempo real una conversación por medio del micrófono.

iTranslate tiene funciones similares y permite compartir contenido en redes sociales.

Publicidad

XE Currency

Es una aplicación muy práctica que funciona sin necesidad de conexión a internet, debido a que almacena los últimos tipos de cambio actualizados para poder hacer una conversión en cualquier momento.

Publicidad

Puedes conocer hasta 10 tipos de divisas simultáneamente.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad