Publicidad
Publicidad

11 cosas que debes saber sobre la Surface 3 de Microsoft

Con este dispositivo, la firma busca llenar un vacío entre las laptops y las tablets; a un precio de 499 dólares, la Surface ofrece dos cámaras de alta resolución y 10 horas de batería.
El teclado sirve como cubierta de la tablet. (Foto: Getty Images)
surface3

Microsoft ha dado a conocer la Surface 3, una versión más delgada, pequeña y menos costosa de su tablet-PC Surface Pro 3.

La Surface llena un vacío entre las laptops y las tablets. Las tablets de hoy son estupendas para la portabilidad, la lectura y el visionado de videos, pero no son ideales para trabajar. En cambio las laptops están diseñadas para el trabajo, pero no son cómodas para leer un libro en ellas. La Surface es un eslabón: un ordenador portátil que se ve y actúa como una tablet.

Sin embargo, la Surface Pro 3 cuesta 799 dólares, y no incluye teclado. Si le sumas el teclado y el lápiz Bluetooth, la factura sube a 1,000 dólares.

Por ello con la Surface 3 Microsoft se propone hacer una tablet similar con un precio más atractivo para los estudiantes, los padres y los profesionales que se desplazan.

Esto es lo que necesitas saber sobre la nueva Surface 3:

Publicidad

1. Cuesta 499 dólares

Es un buen precio para una PC que viene con 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Pero eso no incluye el teclado de 129 dólares (a menos que ya tengas un teclado Surface, el precio total es de 628 dólares).

“La Surface Pro 3 es un producto que la gente conoce y ama", dijo Panos Panay, jefe del equipo de Surface en Microsoft. "Cuando desarrollábamos la Surface 3 la cuestión era ‘¿Cómo seguimos ofreciendo eso pero la acercamos más a la gente?’”

Una Surface 3 de más alta gama está disponible por 599 dólares, con el doble de memoria RAM y almacenamiento. También puedes agregar conectividad inalámbrica 4G-LTE por 100 dólares extra.

La Surface 3 ya está disponible para pre-ordenar, y saldrá a la venta el 5 de mayo.

Publicidad

2. Los teclados son de colores brillantes

Fiel al público estudiantil objetivo de Microsoft, los teclados vienen en colores de moda y brillantes dirigidos a una generación más joven. El dispositivo está disponible en un rojo tomate brillante, un burdeos oscuro, azul claro y púrpura. Además del gris y azul oscuro que prefieren los profesionales.

3. Pesa más que un iPad Air pero menos que la nueva MacBook

Publicidad

La Surface 3 pesa 1.4 libras. Incluso con la cubierta con teclado, la nueva Surface pesa menos de dos libras.

También es súper delgada: sólo 0.34 pulgadas, ligeramente más gruesa que un iPad Air.

4. Ejecuta una versión “íntegra” de Windows 8.1, y es actualizable a Windows 10

A diferencia de versiones anteriores de la Surface que no son "pro", la Surface 3 ejecuta una versión completa de Windows, lo que significa que puedes ejecutar todo el software que acostumbras usar en una PC.

Publicidad

"Tiene que ejecutar todo, incluso iTunes o Chrome," dijo Panay. "Te sentirás bien porque nada se queda afuera cuando adquieres este producto".

5. Tiene un procesador diseñado para dispositivos móviles

La Surface RT original y la Surface 2 llevaban procesadores de smartphones hechos por Nvidia. Eso las hacía un poco lentas, pero lo más importante es que no tenían la potencia para ejecutar una versión completa de Windows.

Publicidad

La Surface 3 viene con un procesador Intel diseñado para tablets de alta gama llamado Atom x7. Las ventajas que trae este cambio son por partida doble: Windows completo y una combinación de eficiencia en el consumo y la batería que uno esperaría de un procesador para móviles.

6. Tiene una pantalla de 10.8 pulgadas

Similar a la Surface Pro 3 (pero distinta a otras versiones anteriores de la Surface), la pantalla de la Surface 3 tiene una proporción de 3:2. Eso hace que sea un poco menos ideal para ver vídeo de alta definición, pero mucho mejor para leer y escribir cuando la colocas en posición vertical.

Publicidad

7. Usa el mismo cable que carga tu smartphone. (Bueno, a menos que tengas un iPhone)

La Surface 3 no lleva el cargador magnético que tienen otras Surface, lo cambió por un puerto micro-USB que usan todos los dispositivos móviles para cargarse (menos los de Apple).

Panay dijo que el conector micro-USB fue una de las características más solicitadas por los clientes.

8. Cuenta con caballete para tres posiciones diferentes

Publicidad

El soporte de la línea Surface es de sus características más destacadas, y mejora en cada versión. La Surface 3 amplía el número de posiciones a tres: escritorio, lap y sofá.

No es tan útil como el soporte de “bisagra continua” de la Pro 3 que admite cualquier ángulo, pero es más versátil que una o dos posiciones que permitían las Surface anteriores.

9. Tiene una pluma

La Surface Pen funciona tanto en la Surface Pro 3 como en la Surface 3. Tiene un peso y espesor cómodos, y ​​aunque no puedes guardarla dentro del dispositivo, la ventaja es que es mucho más útil que un stylus.

Publicidad

La pluma se puede utilizar para escribir, hacer captura de pantalla, resaltar texto y activar One Note entre otras tareas.

10. Tiene dos cámaras de alta definición

La cámara trasera de 8 megapíxeles y la cámara frontal de 3.5 son capaces de grabar vídeo HD 1080p.

Publicidad

11. Su batería dura 10 horas

La duración de la batería es difícil de medir, pero Microsoft dice que la batería de la Surface debe aguantarte para un día de uso normal. Microsoft afirma que la batería es lo suficientemente potente como para dejarte ver 10 horas de vídeo con una sola carga.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad