Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panos Panay: el padre de la Surface 3 de Microsoft

El líder del diseño de los productos de la firma tiene la misma pasión que su contraparte de Apple; la clave de su trabajo es que las personas encuentren bellos y amen los productos.
vie 03 abril 2015 06:01 AM
Microsoft piensa despedir a 18,000 personas este año. (Foto: Archivo )
microsoft (Foto: Archivo)

Apple tiene a Jony Ive, el genio del diseño que hace que sus productos sean bellos, elegantes y fáciles de usar.

Microsoft, por su parte, tiene a Panos Panay, quien todavía tiene mucho que demostrar. Pero no hay duda: los productos de Microsoft siguen mejorando.

E l último ejemplo es la Surface 3, el híbrido de tableta y laptop .

En una entrevista exclusiva con CNNMoney, Panay dice que su equipo está obsesionado con lo que denomina la "tercera mirada". Cuando tomas un nuevo gadget por primera vez, lo miras y puedes pensar que es bonito. Pero cuando le echas una segunda mirada con más detenimiento, es probable que empieces a encontrar algunas imperfecciones que no viste inicialmente. Si llegas a la tercera mirada, te convence de lleno o te es indiferente.

Para que la Surface 3 destaque, tiene que superar esa tercera mirada, piensa Panay. Tiene que ser "perfecta".

Publicidad

¿En qué se parece Panay a Ive?

Ambos tienen la misma pasión por el proceso de fabricación, el diseño impecable y la feroz devoción a sus equipos.

Tanto Ive como Panay tienen fuertes lazos familiares. Ive ha hablado extensamente acerca de la influencia que recibió de su padre, orfebre de la plata. Panay compara las tabletas Surface con sus propios hijos, un hecho que él reconoce molesta a su hijo y tres hijas. Él quiere que todos amen a sus hijos tanto como él los ama, de la misma forma dice que quiere que cada cliente obtenga la misma satisfacción de la Surface.

Para lograr esa hazaña, Panay pasa tres horas al día en el Edificio 87, un laboratorio de prototipos en el campus de Microsoft en Redmond, Washington.

Allí, Panay y su equipo de ingenieros y diseñadores trabajan en el perfeccionamiento de sus ideas para la Surface.

El equipo que trabaja en la Surface consiste en unas 120 personas con experiencia en 25 disciplinas diferentes, incluyendo radios, bisagras, imanes, rigidez metálica, tejidos y moda. Hay ingenieros en herramientas, ingenieros mecánicos e ingenieros ópticos. Crean prototipo tras prototipo hasta que Panay y los jefes de equipo están satisfechos.

"Si no logras una experiencia emocional, es que vas desencaminado", dijo Panay.

El laboratorio, que tiene el aspecto de una fábrica de juguetes, permite al equipo construir prototipos rápidamente, y desecharlos si detectan la más mínima imperfección.

El laboratorio tiene impresoras 3D que pueden imprimir tan finamente como una décima del ancho de un cabello humano. Hay láseres de clase 4 que pueden hacer pedazos cualquier cosa en el planeta. Hay una sala de pintura y un laboratorio de luz que sirve para detectar si hay un indicio de un color que no te gusta bajo ciertas condiciones de iluminación.

"Cuando eres capaz de innovar cada hora, puedes estudiarlo y conocer cada detalle", dijo Panay. "Puedes saber si le va a encantar a la gente. (¿Es lo suficientemente delgado? ¿Es lo bastante liviano?) Así es como pones sentimiento en tus productos".

Las Surface son preciosas, y la nueva Suface 3 es la más hermosa de todas. Su magnífico logotipo de magnesio esmerilado en el caballete, sus cubiertas y teclados de colores brillantes y de moda, y la prístina atención al detalle evocan a Apple.

"No renuncias a nada cuando eliges este dispositivo", dijo Panay. "Hay algo de orgullo en la artesanía. Te sientes orgulloso de sostenerlo. Con suerte algunas personas digan: ‘No sé por qué, pero sencillamente es bello.’ Y si eso sucede, logramos lo que queríamos”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad