Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates celebra los 40 años de vida de Microsoft

El expresidente de la tecnológica envió un correo a sus empleados, apoyando al nuevo CEO Nadella; recordó la meta que se habían fijado en un principio: una computadora en cada hogar.
lun 06 abril 2015 10:57 AM
El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha sido uno de los millonarios en presionar al Congreso por la reforma migratoria. (Foto: Getty Images)
gates

Han pasado 40 años desde que Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft.

Para conmemorar el aniversario, Gates envió un correo electrónico a los empleados de Microsoft el viernes pasado. El mensaje, que circuló en Twitter, invoca el origen de Microsoft, que abrió sus puertas el 4 de abril de 1975

"Desde un principio Paul Allen y yo nos fijamos la meta de una computadora en cada escritorio y en cada hogar. Era una idea audaz y mucha gente pensó que estábamos locos al imaginar que era posible", escribió Gates. "Es increíble pensar cuánto ha avanzado la computación desde entonces, y todos podemos estar orgullosos del papel que Microsoft jugó en esa revolución".

En el correo electrónico, Gates también mira hacia el futuro, apoyando el liderazgo del actual CEO de Microsoft, Satya Nadella.

"Como asesor técnico de Satya, tengo la oportunidad de participar en las revisiones de productos y estoy impresionado por la visión y el talento que veo", dijo, señalando específicamente productos como Cortana, Skype Traductor y HoloLens.

Gates, de 59 años, ha atravesado él mismo una transformación en ese periodo de tiempo. Con una fortuna valorada en casi 80,000 millones de dólares, ahora es el hombre más rico del mundo y se ha convertido en una figura prominente de la filantropía.

Publicidad

Escribió a los empleados: "Espero que piensen en lo que pueden hacer para poner al alcance de todos el poder de la tecnología, para conectar a la gente entre sí, y para que las computadoras personales estén disponible en todas partes."

Gates dejó el cargo de presidente de Microsoft el año pasado, tras haber cedido la batuta de CEO en 2008.

Paul Allen también se ha dedicado a la filantropía, el año pasado donó 100 millones de dólares para combatir el ébola.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad