Publicidad
Publicidad

Google celebra a Leonora Carrington

El doodle de este lunes muestra una de las obras más famosas de la pintora londinense; la artista también escribió obras de teatro y fue escultora.
El doodle de este lunes muestra una de las obras de la artista que también se desempeñó como dramaturga y escenógrafa.  (Foto: tomada de google.com )
leonora carrington.jpg (Foto: tomada de google.com)

Google  recuerda este lunes el natalicio número 98 de la artista surrealista Leonora Carrington Moorhead.

El doodle de este miércoles muestra una de las obras más representativas de la artista, y al fondo, el nombre del buscador.

Carrington nació en Inglaterra el 6 de abril de 1917, y desde pequeña estuvo familiarizada con los mitos celtas, los cuales están presentes en sus cuadros y obras de teatro.

Tras ser expulsada de dos conventos, Carrington inició su educación artística en 1936 en la academia de la Amedee Ozenfant en Londres.

Publicidad

En 1938 participa en la Exposición Internacional Surrealista en la Galerie Beaux Arts de París y en 1942 se establece en México y se reagrupa con algunos surrealistas refugiados entre ellos Benjamin Peret, Remedios Varo y Kati Horna.

Carrington desarrolló un lenguaje artístico basado en temas como el mito céltico, el simbolismo alquímico, el gnosticismo, la cábala y el budismo tibetano.

La también escultora, grabadora, escritora, dramaturga y escenógrafa murió el 25 de mayo de 2011 en México.

Con información del sitio leocarrington.com

Publicidad

 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad