Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turquía bloquea el acceso a las páginas de Twitter y YouTube, ¿por qué?

El gobierno turco dijo que una corte ordenó el cierre debido a que no fueron retiradas las imágenes de un fiscal asesinado en esas webs
lun 06 abril 2015 01:00 PM
El servicio incluye acceso a Google Play Music. (Foto: Tomada de youtube-global.blogspot.mx/ )
youtube (Foto: Tomada de youtube-global.blogspot.mx/)

El gobierno de Turquía confirmó a CNN que el acceso a las redes sociales Twitter y YouTube ha sido bloqueado en ese país en seguimiento a las órdenes de una corte.

Las autoridades turcas ordenaron bloquear las páginas de internet por promover y no retirar fotografías y contenido relacionado con el secuestro del  fiscal Mehmet Selim Kiraz , ocurrido la semana pasada.

En total, 166 sitios web que compartieron las imágenes fueron bloqueados. CNN Estambul ha confirmado que no tiene acceso a Twitter ni a YouTube. Sin embargo, no ha reportado bloqueos en el acceso a Facebook.

El pasado 31 de marzo dos hombres armados, que según reportes pertenecían a un grupo de extrema derecha, tomaron como rehén al fiscal en la Corte central de Estambul. Mehmet Selim Kiraz, quien quedó herido durante el enfrentamiento, fue llevado a un hospital donde falleció.

La semana pasada las autoridades de ese país hicieron un llamado a los medios de comunicación para que no difundieran más imágenes del secuestro.

Lee: Los 3 lugares más censurados por Facebook

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad