Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pancakebot, la impresora de hotcakes con sello mexicano

El proyecto de Miguel Valenzuela ha recaudado más de 440,000 dólares en Kickstarter; funciona con un software que permite dibujar cualquier imagen y trasladarla a la impresora.
vie 10 abril 2015 06:04 AM
Se espera que lleguen a las manos de los consumidores en julio de 2015. (Foto: Cortesía Pancakebot)
Pancakebot (Foto: Cortesía Pancakebot)

Miguel Valenzuela quería dejar morir su proyecto: después de haber invertido más de 10,000 dólares en Pancakebot, una impresora de hot cakes a la medida, los recursos financieros se le habían terminado y no había mucho más que hacer.

Sin embargo, un experto en tecnología de impresión escribió en su blog en Internet sobre el éxito comercial que tendría este proyecto si alguien invirtiera en él. Valenzuela, quien nació en Mexicali hace poco más de cuatro décadas, decidió hacer un último esfuerzo y promover su proyecto en Kickstarter, la plataforma de fondeo colectivo en Internet donde personas de cualquier parte del mundo aportan para lograr que proyectos se hagan realidad.

La respuesta de la gente vino casi dos días después. “En menos de 48 horas ya había conseguido los 50,000 dólares necesarios inicialmente para el proyecto; ha sido un boom de pedidos que no imaginaba por completo”, dijo Valenzuela, en entrevista con CNNExpansión.

A pocas horas que finalice la petición de fondos en Kickstarter,  el proyecto de Pancakebot ha recaudado 440,000 dólares, casi 6.6 millones de pesos.

“Este proyecto nació de la petición de mi hija que quería que desayunáramos hot cakes; en lugar de utilizar una imagen tradicional, pensé que podría hacer algo diferente, con formas diferentes”, relató Valenzuela.

En el sitio existen más de 2,500 pedidos de Pancakebot, con un precio comercial de 299 dólares, y se espera que lleguen a las manos de los consumidores en julio de 2015.

Publicidad

¿Cómo funciona?

Valenzuela diseñó una aplicación de código abierto para computadora que permite diseñar tu propio hotcake, trazando cualquier imagen con un mouse o con una tabla especial de diseño.

Una vez con el diseño, los archivos JPG son almacenados en una tarjeta SD que se inserta en un costado. La impresora se rellena con la cantidad exacta de mezcla: si es un pancake de grandes dimensiones puedes detener el proceso, rellenar de nuevo y seguir imprimiendo.

La impresora, que utiliza patentes pendientes creadas por el mexicano, inyecta la mezcla de comida dentro la parrilla y con una mezcla de aire comprimido e inyección de vacío, diseña la forma que aparece en la parrilla de la impresora.

En Kickstarter puedes apoyar el proyecto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad