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¿Qué necesitas para probarte un Apple Watch de oro?

A diferencia de otros productos de la firma, los relojes sólo se podrán conocer con previa cita; Apple busca entregar una experiencia de lujo para quienes decidan probar el modelo de oro.
La versión limitada del Apple Watch tiene un precio inicial de 10,000 dólares. (Foto: tomada de Apple.com )
apple watch gold (Foto: tomada de Apple.com)

Tiempo y mucha paciencia, sin contar los 250,000 pesos del precio, es lo que necesitas para conocer aunque sea por unos minutos la edición de lujo del Apple Watch.

Aunque la venta del los nuevos relojes de Apple no ha comenzado en México, cualquier persona del mundo puede conocer y probar uno de los nuevos relojes, incluso la edición de más de 150,000 pesos. Lo único que se necesita es internet, paciencia para obtener un cita y hallar una tienda con existencias.

La preventa y exhibición del Apple Watch comenzó el 10 de abril en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, China, Hong Kong, Alemania y Australia. Sin embargo, la única forma de ver físicamente los relojes es con previa cita.

Así, a diferencia del resto de sus productos de la marca, que cualquier usuario puede conocer y usar en la tienda, los relojes de Apple serán mostrados únicamente a los interesados que se presenten en el tiempo, día y hora agendada en el sitio de Apple.

Las versiones Sport y Watch de los relojes están disponibles en todas las tiendas; sin embargo, la versión de oro y oro rosado con un precio de entre 150,000 y 225,000 pesos únicamente podrá adquirirse en ciertas sucursales de la compañía.

Los interesados en el reloj recibirán un trato especial y en algunas tiendas, como la que se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York, Estados Unidos, el reloj será mostrado en cuartos separados. 

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¿Qué necesito?

El sistema permite obtener citas para la semana en curso.  El usuario debe seleccionar el Estado y tienda en la que le interesa probar el reloj. La cita no tiene costo alguno y únicamente es necesario contar con una cuenta de Apple ID.

Con la cuenta creada, se debe seleccionar el día y horario de preferencia. En caso de querer probarse el modelo de oro, deberá buscarse una cita adicional para las tiendas que manejan la exhibición del modelo de lujo.

Esto puede ser aún más complicado debido a la escasa disponibilidad del producto. Por ejemplo, en Estados Unidos la versión de oro únicamente se exhibe en 12 de los 38 estados en el país, es decir, 70% del país no tendrá la posibilidad de probarse o conocer el reloj de cerca.

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A la fecha, debido a la demanda por conocer los nuevos relojes, la mayoría de las tiendas en  Estados Unidos carecen de horarios para la semana en curso y el sistema impide reservar espacios semanas o meses a futuro.

¿Qué experiencia tendrá?

Cada posible comprador podrá ponerse los relojes durante quince minutos y probar diferentes extensibles y tamaños del equipo. Para la versión Edition los interesados podrán conocer y usar el modelo durante el mismo tiempo, pero deberán especificar la correa en la que están interesados.

Los empleados de la tienda tiene la instrucción de mostrar un reloj a la vez. En el caso del modelo de oro, si se desea conocer otro tamaño el trabajador tendrá que llevarse el primer modelo.

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Apple no exige ninguna revisión de perfil para los usuarios que busquen probar el modelo de oro. Algunos usuarios en redes sociales, como Twitter, han reportado que si bien el reloj esta resguardo la seguridad del lugar no es excesiva.

La queja de la experiencia

Para aquellos usuarios que quieran conocer y usar los nuevos relojes, la experiencia de cita no será suficiente. Todos los modelos del nuevo reloj inteligente únicamente podrán probarse en modo demostración.

A diferencias de los iPhones, iPad, iPod y Mac que están en la tienda, el usuario no podrá manipular el reloj, sino que éste correrá una demostración de video que mostrará parte de sus funciones y características.

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Aunque Apple no ha comentado la razón para no permitir que el usuario manipule el reloj, es posible que el uso de la demo es para simplificar el proceso de exhibición. Contrario al resto de los productos de la manzana, el Apple Watch es el único que requiere estar conectado con un iPhone para funcionar. Lo que implicaría que cada reloj de exhibición estuviera conectado a un teléfono.

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