Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HBO busca apagar euforia por ‘Game of Thrones’ en Periscope

La cadena pidió a Twitter que sancione a quienes transmitieron en vivo el estreno de la serie; la herramienta sirve para hacer transmisiones de video a través de los teléfonos móviles.
mié 15 abril 2015 10:41 AM
Más de 8 millones de personas vieron el estreno oficial de la serie el domingo. (Foto: HBO/Cortesía)
Game of Thrones (Foto: HBO/Cortesía)

Aquellas personas que utilizaron Periscope para transmitir de maner ilícita 'Game of Thrones' de HBO están bajo notificación, literalmente.

HBO confirmó este martes que envió notificaciones al servicio de transmisión en vivo de Twitter, Periscope. Esta herramienta también anunció que ya había tomado medidas en contra de quienes cometieron las faltas.

El caso tiene que ver con los problemas que ya preveían los analistas: el uso de servicios de video en vivo como Periscope o Meerkat pueden servir para transmitir programas sin importar los derechos de autor.

Varias cuentas de Periscope transmitieron el estreno de la quinta temporada de 'Game of Thrones' el domingo por la noche con tan solo apuntar su teléfono móvil hacia la televisión.

Un vocero de Twitter dijo al sitio de tecnología Mashable que los términos de servicio de Periscope aseguran que “se reserva los derechos de quitar contenido que infringe derechos de autor sin antes notificar o bajo su propia decisión (...) En circunstancias diversas, Periscope también cerrará la cuenta de un usuario si comete violaciones recurrentes”.

Esto es parte de una estrategia reactiva. El comunicado de HBO sugiere una estrategia más proactiva por parte de los desarrolladores.

Publicidad

“Estamos al tanto de Periscope y hemos enviado las notificaciones. En general creemos que los desarrolladores deben tener herramientas para prevenir proactivamente las violaciones masivas de derechos de autor que ocurren desde su aplicación y no deben quedarse solamente en notificaciones”.

Por ejemplo, YouTube tiene un algoritmo que identifica contenido con derechos de autor en el momento en que es subido al sitio de videos.

Además del esporádico uso de Periscope para transmitir la premier ‘Game of Thrones’,  HBO está investigando una filtración mucho mayor : la filtración de los cuatro primeros episodios de la serie, los cuales aparecieron en sitios de piratería el domingo.

Más de 8 millones de personas vieron el estreno oficial este domingo, rompiendo récords, de acuerdo con la agencia Nielsen.

La mayoría de los espectadores acuden al servicio bajo demanda de HBO, días y semanas después de los estrenos de los episodios, lo que hace que la cifra de 8 millones de vistas sea más impresionante.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad