Publicidad
Publicidad

WhatsApp cambia su diseño para Android

La aplicación le dice adiós al verde césped y privilegia las formas redondas; las imágenes tienen un mayor peso y los íconos cambian sus colores.
El nuevo diseño de WhatsApp ya está disponible en la página oficial de la empresa. (Foto: AFP)
Whatsapp La función de ubicación en tiempo real ya está disponible en Facebook Messenger desde marzo de 2017

La aplicación de mensajería WhatsApp para Android se renovó y ahora su diseño, colores y hasta el interior de los chats son diferentes.

Esta nueva versión, la 2.12.34, ya está disponible en la página de whatspp.com/android , aunque la compañía no lo ha anunciado de manera formal.

CNNExpansión probó los cambios en esta aplicación y te los muestra a continuación.

1. La base del diseño

Publicidad

Para cambiar su diseño WhatsApp adoptó el llamado Material Design o diseño de material que desarrolla la empresa Google, de acuerdo con el diario El País.

cnnexpansion

“(El Material Design) sintetiza los principios clásicos de buen diseño con la innovación y la posibilidad de la tecnología y la ciencia”, indica Google en su página de Internet.

Este diseño busca que la tipografía, el espacio, el color y el uso de las imágenes sean más agradables a la vista, y al mismo tiempo creen jerarquía, significado y enfoque. También enfatiza las acciones del usuario y proporciona puntos de referencia para él.

Publicidad

2. Los colores

Si estabas acostumbrado al color verde césped de la aplicación, puedes irte despidiendo de él, porque ahora es verde oscuro.

El botón que te permite enviar mensajes de voz también cambió a verde oscuro, así como el borde superior de los chats y las opciones “llamadas”, “chats” y “contactos”.

cnnexpansion

Publicidad

Los íconos que te permiten compartir videos, fotos, audios, ubicación y contactos, también cambiaron y ahora son más coloridos.

3. Los iconos multimedia

Antes las imágenes de tus contactos, así como los íconos para compartir fotos y videos, tenían formas cuadradas, ahora son redondos, debido a que el nuevo diseño privilegia estas últimas formas.

cnnexpansion

Publicidad

4. La imagen de los contactos

El nuevo WhatsApp le da más peso a las imágenes. Al ver el perfil de tus contactos, la imagen de ellos ocupa más de la mitad de la pantalla y tienen una gran calidad o definición.

5. Dentro de los chats

El icono de mensajes de voz es más grande para diferenciarlo de la cámara que te permite grabar video.

Publicidad

cnnexpansion

Para obtener este nueva versión debes tener Android OS 2.1 o superior y estar conectado a Internet. Después abrir la página de whatsapp.com/android y descarga el archivo en formato apk.

Toma en cuenta que este WhatsApp reemplazará al que ya tienes instalado en tu dispositivo, por lo que deberás hacer un respaldo de tus contactos y grupos .

Con información de El País y Google

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad