Apple Watch creará una nueva forma de consumir noticias
Los analistas estiman que el Apple Watch se venderá por millones en todo el mundo. Las organizaciones de medios están orientando sus esfuerzos para formar parte de su diminuta pantalla.
En el negocio de noticias, el nuevo modelo ya tiene nombre: "glance journalism", o "periodismo de un vistazo".
Se espera que el reloj de Apple se vuelva el artículo líder en el terreno de la tecnología "usable" o "vestible". El dispositivo abre nuevas posibilidades para la industria del periodismo, ávida de conectarse con las audiencias en la era digital.
El diario New York Times dice que su aplicación para el Apple Watch contendrá "una nueva forma de contar historias" y que sus editores actualizarán constantemente las notificaciones. Si uno de los titulares que aparece en su muñeca les llama la atención, los lectores podrán traspasarlo a su iPhone o iPad para más detalles.
Yahoo tendrá cuatro aplicaciones para este aparato de Apple, entre ellas un resumen de noticias que se actualiza cada hora con "microsumarios" de los acontecimientos más importantes.
CNN y la radio pública estadounidense NPR también anunciaron sus apps para Apple Watch y se espera que otros medios surfeen la misma ola.
Esta nueva tecnología significa que, cada vez más, las audiencias se habituarán a consumir micronoticias, según los analistas.
"Estamos por entrar en la era del 'glance journalism'", dijo en un blog Mario García, consultor de García Media y miembro del Instituto Poynter para los Estudios de Medios.
"Es más difícil sacar un iPhone de un bolsillo o de una cartera abarrotada de cosas en el metro de Nueva York, que echarle un vistazo al reloj", agregó García. "Por eso, predigo que estaremos dando muchos vistazos y leeremos títulos seductores que nos harán decidir si proseguir con la lectura o no", dijo.