Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter bloqueará cuentas o tuits acosadores

La compañía tendrá una herramienta para identificar a los usuarios y mensajes abusivos; la red social también actualizó su política contra amenazas.
mar 21 abril 2015 04:31 PM
Twitter e IBM también desarrollarán soluciones para los sectores bancario y de consumo.   (Foto: Reuters )
twitter

Twitter informó este martes que bloqueará cuentas si varios usuarios reportan que éstas acosan a una o varias personas.

La red social contará también con una herramienta para identificar tuits abusivos y limitar su alcance.

Esta herramienta toma en cuenta diversas señales como el contexto, la edad del titular de la cuenta, así como la similitud con otros tuits, explicó.

Este filtro no censurará cuentas o tuits controversiales o impopulares, sino aquellos que se lean como acoso o amenazas directas o indirectas contra otros usuarios.

Twitter destacó que dedicará más recursos para ofrecer mejores respuestas a los reportes de abusos, y para identificar y limitar los incentivos que alientan a algunos usuarios a participar en el abuso.

"Como el objetivo final es garantizar que  Twitter es un lugar seguro para el mayor número posible de puntos de vista, vamos a seguir evaluando y actualizando nuestro enfoque en este campo crítico", apuntó Jack Dorsey, fundador de la red social.

Publicidad

Dorsey detalló en su blog oficial que también actualizó su política contra amenazas, y ahora se extiende a las amenazas violentas indirectas.

En ese sentido, explicó, la política anterior limitaba la capacidad para actuar en ciertos tipos de comportamiento amenazante, mientras que la actual permite establecer medidas hacia usuarios que abusan de otros.

La red social que emite 500 millones de tuits por día, ya implementaba medidas como la eliminar determinados contenidos o pedir a los usuarios que verificaron sus números telefónicos ahora también podrá bloqueará cuentas abusivas por periodos específicos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad