Publicidad
Publicidad

¿Quieres ver menos publicidad en Internet? Págale a Google

El buscador inició un programa para reducir hasta 50% la publicidad en los sitios pagando una cuota; el proyecto, llamado Contributor, tiene cuotas para los usuarios de 2, 5 o 10 dólares al mes.
Se pretende generar las condiciones para que las compañías lleguen a zonas donde ahora existe uno o ningún operador. (Foto: Getty Images)
internet

Google envió este 22 de abril un lote de invitaciones para las personas que están dispuestas a pagar por ver menos publicidad en los sitios web .

El programa, denominado Contributor by Google, fue anunciado por primera vez en noviembre de 2014.

En la invitación vía correo electrónico, Google explica que puedes pagar cuotas de 2, 5 o 10 dólares al mes para ver respectivamente 15%, 25% o 50% menos anuncios de AdSense de Google. Donde normalmente aparecería un anuncio o banner publicitario, los visitantes podrán ver en su lugar un mensaje de "gracias" de la página web.

Google se quedará con una parte de estas contribuciones y la otra parte irá a los sitios participantes. La función, empero, no impide que aparezcan los anuncios entregados por otras empresas de publicidad en línea.

Publicidad

Los sitios Mashable, the Onion, Imgur, ScienceDaily, wikiHow y Urban Dictionary ya han confirmado su participación en el programa. Google dice que "millones de sitios, desde pequeños blogs a grandes portales de noticias" también se han unido, y cada día se inscriben más.

Google está promocionando Contributor como una manera de reducir la dependencia del Internet en la publicidad. Cualquier persona que navegue por la web y se queje de la cantidad de anuncios acogerá también esta iniciativa.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad