Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuesta más hacer un Galaxy S6 Edge que un iPhone 6 Plus

El costo de producción del nuevo celular de Samsung es casi 20% mayor que el del equipo de Apple; sin embargo, la marca de la manzana tiene mejores rendimientos por el alto costo de sus celulares.
vie 24 abril 2015 06:00 AM
El precio de inicio para el Galaxy S6 será de 781 dólares sin contrato. (Foto: Samsung)
Samsung galaxy S6 y Edge (Foto: Samsung)

Samsung está dispuesto a gastar más dinero en sus equipos para competirle a Apple. Sin embargo, los iPhone, pese a ser más baratos en su producción, tienen una rentabilidad por unidad casi 1.5 veces mayor que los equipos de la surcoreana, de acuerdo a un informe de la firma de investigación IHS.

El nuevo Galaxy S6 Edge es el teléfono más caro en términos de producción que Samsung ha lanzado en el mercado. Aun así su precio de mercado está por debajo del iPhone 6 Plus de Apple”, cita el reporte de IHS.

La firma y su unidad de tecnología en móviles es conocida por sus investigaciones y reportes de industria que determinan los costos y materiales de producción y el nivel de reparación de los electrónicos en el mercado.

Según los datos del reporte, el costo de todos los materiales y componentes del nuevo Galaxy S6 Edge de 64GB es de 284.85 dólares, más los 5.60 dólares que se requieren para manufacturar el dispositivo.

Así, cada S6 Edge de 64GB le cuesta a Samsung un total de 290 dólares. La firma surcoreana vende el equipo en Estados Unidos por 799 dólares, es decir, un margen de ganancia de 175%. En México el precio aproximado para el modelo S6 Edge de 32 GB es de 14,999 pesos.

IHS subraya que el costo total de producción no incluyen cargos adicionales como costos de distribución o importación alrededor del mundo, los cuales reducen el margen de ganancia de la surcoreana por cada teléfono que vende.

Publicidad

“Parece que Samsung ha empaquetado más funciones y costo en sus nueva línea de teléfonos Galaxy S que lo que ha invertido en las tres últimas generaciones de esos productos. Ahora el costo de producción total es incluso más alto o comparable al de los iPhone”, dijo el director de Investigación de IHS, Andrew Rassweiler.

¿Cuál es el componente más costoso de los nuevos Galaxy S6 Edge? Sus pantallas cruvas.  Según los datos de IHS, el módulo de Display sensible al tacto de 5.1 pulgadas de orillas curvas tiene un costo por unidad de 85 dólares.

El procesador Octa-Core, de 64-Bit, la memoria Flash de almacenamiento y la memoria RAM son los otros tres componente más costosos. Cada una de esas piezas tienen un precio de 29.50, 25 y 27.50 dólares, respectivamente.

Apple vende caro y produce más barato

El análisis de IHS también permite ver el nivel de rentabilidad que Apple obtiene por cada iPhone 6 Plus vendido.

A la compañía de la manzana, crear un iPhone 6 Plus de 64GB le cuesta 236.04 dólares por los componentes y materiales, más un costo de manufactura de 4.01 dólares. Así, el total por unidad es de 240.05 dólares, frente a los 290 dólares del S6 Edge de Samsung.

Sin embargo, el costo de mercado del iPhone 6 Plus de 64GB es de 850 dólares. Es decir, el margen de ganancia por cada iPhone de esa capacidad es 254%, casi 1.5 veces más que Samsung.

El análisis concluye que debido a los bajos costos de los chips de almacenamiento, empresas como Samsung y Apple obtienen una considerable ganancia si logran convencer a los usuarios de comprar los equipos de mayor capacidad.

“A Samsung un módulo de memoria de 32 GB le cuesta 13 dólares, el de 64GB le cuesta menos de 26 dólares. Así que Samsung gana 87 dólares adicionales en ganancia por cada modelo de 64GB que vende”, dijo Rassweiler.

Esta es la principal razón por la cual Apple descontinuó el modelo de 32GB de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Al ofrecer menos memoria (16 GB) en los equipos de entrada, presiona a los consumidores a invertir  por los modelos de 64 o 128 GB.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad