Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 tips para aprovechar mejor Facebook Messenger

Las videollamadas se suman a la serie de características para sacarle más jugo a la aplicación; silenciar, marcar como no leído y guardar imágenes son algunas de las claves.
mar 28 abril 2015 10:33 AM
El negocio que Nokia busca comprar le generó 4,700 millones de euros a Alcatel el año pasado.  (Foto: iStock by Getty Images. )
SMARTPHONE (Foto: iStock by Getty Images.)

La llegada de las videollamadas a Facebook Messenger solo es una más de las características útiles que debes aprovechar en esta aplicación.

Aquí te dejamos algunos consejos para sacarle más jugo a la herramienta que está disponible en iOS, Android y Windows Phone.

1. Usa las videollamadas... pero en WiFi

Para utilizar la nueva herramienta de Facebook lo que debes hacer es conectarte a una red WiFi, tal como ocurre con la aplicación FaceTime de Apple. 

cnnexpansion

2. Silencia las notificaciones

Publicidad

¿No quieres saber del chat en un tiempo? Dentro de la aplicación dirígete a configuración y elige la opción notificaciones, donde podrás desactivarlas por un periodo de tiempo de entre 15 minutos y hasta 24 horas.

cnnexpansion

3. Bondades del chat

Similar a la aplicación de mensajes Whatsapp, Facebook Messenger  integra algunas características extras para cada conversación que te permiten “archivar” o esconder un chat en específico.

También es posible “Marcar como spam” o “Marcar como no leído”, además de silenciar solamente a un usuario y eliminar el historial.

cnnexpansion

4. No borres toda la conversación

Dentro de una conversación presiona un mensaje y aparecerá la opción de eliminar solamente ese fragmento.

cnnexpansion

5. ¿Ya te leyó?

Al enviar un mensaje, primero aparecerá un círculo para señalar que está por salir. Luego verás una palomita que significa que ha sido mandado. Una vez visto el mensaje se hará visible la leyenda “Leído” junto con la hora.

6. Localización

¿Quieres ver desde dónde te escriben? Presiona sobre uno de los mensajes recibidos y aparecerá la ubicación del usuario que te escribe.

Toma en cuenta que esta opción solo está disponible si tienen activada la opción de localización en la configuración general del dispositivo. También los demás podrán ver tu posición geográfica si tienes la opción encendida.

cnnexpansion

7. Guarda las fotos que quieras

En la configuración de Facebook Messenger puedes elegir “Guardar las fotos en el carrete” para que todas la imágenes se almacenen en automático en tu dispositivo. 

Sabemos que no siempre todas son buenas, así que la segunda opción es elegir una especial al presionar sobre la foto para que aparezcan las opciones adicionales como “Guardar”.

cnnexpansion

Imágenes tomadas del iPhone. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad