Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México anuncia medidas de control para los drones

Los aviones no tripulados solo volarán durante el día y no pueden transportar objetos peligrosos; no podrán volar en áreas clasificadas como prohibidas, restringidas o riesgosas.
Los drones que vuelen en México no pueden transportar sustancias prohibidas por la ley. (Foto: iStock by Getty Images. )
dron (Foto: iStock by Getty Images.)

Volar únicamente durante el día y para fines recreativos y comercial son algunas de las reglas que impuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a los drones o aviones no tripulados que se usen México .

“Debido al creciente uso de aeronaves no tripuladas , conocidas como drones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha actualizado y fortalecido los criterios que regulan su operación, a fin de preservar la seguridad del público y también, por supuesto, de los operadores de esas aeronaves”, indicó la dependencia a través de un comunicado este miércoles.

La SCT prohíbe que los drones transporten mercancías peligrosas o sustancias prohibidas por la ley , así como armas o explosivos.

Tampoco deberán dejar caer objetos que dañen a personas o bienes, de lo contrario, la persona que controla la nave a distancia deberá hacerse responsable de las afectaciones.

Los drones no podrán volar en áreas clasificadas como prohibidas, restringidas o peligrosas, y deberán estar a 9.2 kilómetros de los aeropuertos, así como a 3.7 kilómetros de los aeródromos no controlados, y a 900 metros de los helipuertos.

Aquellos que pesen menos de 2 kilogramos y se usen sólo para fines recreativos, no requieren la autorización de la Dirección general adjunta de Transporte y Control aeronáutico, pero los que superan este peso y se utilizan con fines comerciales, sí necesitan el permiso de esa dependencia.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad