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Mercado mexicano, la joya de la corona para Logitech

La firma tiene su mejor desempeño en el mercado local, con crecimiento en ventas por arriba del 25%; las Pymes serán la apuesta de la firma para alcanzar sus metas financieras, dijo su director.
El artículo que los mexicanos más consumen de la compañía son los altavoces de computadoras. (Foto: Logitech)
logitech bocinas (Foto: Logitech)

La firma suiza de equipo de cómputo Logitech le apostó a México y ganó. En 2014, el país registró el mayor crecimiento de ventas de la empresa a nivel mundial, cerca de 25%.

Desde hace tres años, Logitech reconoció en México el cierre de la brecha digital y la proliferación de dispositivos móviles.

La compañía incrementó su inventario y las categorías de productos en diferentes puntos de venta.

Para el director general de la firma, Jairo Rico, los buenos resultados son señal para incrementar el esfuerzo.

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“Incluso en este escenario macroeconómico complicado, nosotros no dejamos de invertir. Al contrario, podría decir que gastamos mejor y con mayor precisión. Ahora nuestro foco está sobre las Pymes que representan 85% de la generación PIB del país”, dijo el directivo.

La firma, fundada en 1981 por dos exalumnos de Stanford, desea superar ese crecimiento año contra año, con un enfoque en artículos de consumo para Pymes que tienen un mayor costo.

Algunos de ellos, que ofrecen servicio de teleconferencia, tienen un costo de 999 dólares, algo así como 15,000 pesos, en contraste con otros de compañías como Cisco o Motorola Solutions, cuyo precio inicia en 25,000 pesos, según retailers de Estados Unidos, como VideoConferencing Supply.

Creemos que enfocando nuestros esfuerzos a estas empresas  podremos superar ese 25% de crecimiento del año pasado”, agregó. Hasta el cierre de abril, la firma ya tenía un avance de 18% de sus ventas en contraste con el año pasado, dijo Rico.

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Logitech cuenta con varias divisiones de artículos de accesorios para computadoras, tabletas, audífonos y una división dedicada a videojugadores.

Lejos del consumo de EU

México todavía es un mercado emergente en el consumo de accesorios para computadoras. Por ejemplo, en Estados Unidos, el consumidor promedio gasta 90 pesos por cada 100 que invierte en una computadora, mientras que en México, eroga apenas 30 pesos por cada 100 pesos, según estimaciones de Logitech.

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“Es por eso que estamos tranquilos de estar en un segmento como este, ya que vemos que existe todavía un amplio trecho por el cual podemos competir”, detalló Rico, en entrevista con CNNExpansión.

El directivo explica que uno de los problemas de la empresa es que su segundo competidor sea el mercado gris: el que se compone de marcas que están en el país menos de 18 meses y desaparecen sin ofrecer soporte técnico.

El producto que los mexicanos más consumen de la compañía son los altavoces de computadoras, que representan 33% de las ventas anuales, agregó Rico.

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La firma compite con la mexicana Perfect Choice y con dispositivos creados por marcas como Microsoft y Apple en el sector de accesorios para computadoras.

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