Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grooveshark cierra su biblioteca musical por problemas con disqueras

El exservicio de música en línea dice en su despedida que si amas la música usa un servicio que compense a los artistas y a otros
jue 30 abril 2015 11:39 PM
El servicio de música en línea era gratuito y permitía crear bibliotecas musicales
El servicio de música en línea era gratuito y permitía crear El servicio de música en línea era gratuito y permitía crear bibliotecas musicales

La biblioteca de música en línea Grooveshark cerró sus operaciones este jueves, informó la marca a través de un mensaje publicado en su página oficial grooveshark.com.

“Hoy estamos cerrando Grooveshark. Empezamos hace casi 10 años con el objetivo de ayudar a los fanáticos a compartir y descubrir música. Pero a pesar de nuestras mejores intenciones, cometimos errores muy graves. Fallamos en asegurar las licencias de nuestros dueños de derechos, propietarios de la vasta cantidad de música en el servicio. Eso estuvo mal. Nos disculpamos, sin reservaciones”.

Lee: México, el cuarto mercado más importante para Spotify

La biblioteca digital informó que como parte del acuerdo con las disqueras, acordaron cesar operaciones de inmediato, limpiar todos los trabajos con derechos de autor de las compañías y entregar la propiedad de su sitio electrónico, así como de las aplicaciones para móviles y propiedad intelectual, incluyendo sus patentes y derechos de autor.

El exservicio de música en línea destacó que desde su lanzamiento, pocos servicios de música brindaban la experiencia que querían ofrecer.

“Afortunadamente, eso ya no es así. Ahora hay cientos de servicios amigables y accesibles a los fanáticos de la música, como Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody y Rdio, entre otros”, añadió Grooveshark.

Publicidad

“Si tu amas la música y respetas a los artistas, compositores y a todos los que hacen de la grandiosa música una posibilidad, usa un servicio con licencia que compense a los artistas y a otros. Puedes aprender y saber más sobre estos grandes servicios disponibles en tu país en esta página: http://whymusicmatters.com/find-music ”.

Grooveshark cierra su mensaje con unas palabras de agradecimiento para sus millones de usuarios.

“Ha sido un privilegio conocer a tantas personas y disfrutar juntos de música grandiosa. Gracias por tantos fanáticos tan apasionados”.

Grooveshark permitía almacenar una lista de música propia sin necesidad de registrarse en la página.

Su modalidad de búsqueda permitía buscar por canciones, artistas, álbumes y listas de reproducción de otros usuarios.

Además, permitía seleccionar canciones favoritas y realizar búsquedas con respecto a los gustos y géneros similares del usuario.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad