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Facebook y el ‘Big Data’, aliados para tu empresa

El análisis de datos puede ayudar a tu negocio a llegar de manera directa al consumidor ideal; IBM y Facebook firmaron una alianza para ayudar a empresas a mejorar la lealtad de los clientes.
mié 06 mayo 2015 12:01 AM
A nivel nacional existen 26 sucursales de la Plaza de la Tecnología. (Foto: Archivo) (Foto: Getty Images)
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El análisis de datos, (también conocido como ‘Big Data’) puede ayudar a un negocio a conocer a detalle el perfil de sus clientes, sus intereses, opiniones y expectativas de las marcas que consumen, explicó el director de estrategia de producto en IBM Commerce, Jay Henderson. 

Actualmente, cuatro de cada cinco clientes dicen que las marcas no los reconocen como individuos, lo que erosiona su lealtad, de acuerdo con cifras de IBM.

Las compañías IBM y Facebook  anunciaron este miércoles una alianza exclusiva que planea ayudar a compañías mundiales, pero sobre todo a las Pymes, a encontrar una mejor manera de acercarse a sus clientes dentro de la red social.

Estas son 5 formas en las que tu empresa se podrá beneficiar de esta alianza:

1.- Si un usuario utiliza tu página de comercio electrónico con su perfil de Facebook, sabrás qué artículos puso en el ‘carrito’ de compras pero después decidió quitar; esto te servirá para ofrecer promociones sobre ese artículo posteriormente.

2.- Gracias a la alianza que tiene IBM con el sitio The Weather Channel, podrás orientar tu publicidad con segmentación climática. Así, si vendes ropa de lluvia podrás mandar tu anuncio directamente a aquellos estados o comunidades con esta situación climática en los próximos días.

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3.- Con el interés de tu consumidor podrás saber por ejemplo, si es deportista, y así ofrecerle publicidad de tenis para largos recorridos en caso de que dentro de sus intereses esté algún maratón o sepas que incluso corrió algún maratón fuera del país.

4.- También podrás ofrecerle publicidad de acuerdo con compras anteriores. Si hace dos semanas compró alguna computadora podrás ofrecer algún tipo de software de antivirus o funda para laptop para complementar su adquisición.

5.- Si alguien de tu familia cercana o parientes compra algún artículo, la publicidad de ese artículo podría aparecer en tu perfil, si comparten el mismo interés.

Privacidad segura

Los consumidores adoran Facebook y están ahí; las marcas ahora podrán utilizar la analítica de negocio de IBM para personalizar la experiencia del cliente e incrementar la lealtad hacia las marcas”, dijo Jay Henderson de IBM en entrevista exclusiva para CNNExpansión.

El directivo, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico dijo que la alianza con Facebook no cambia nada en términos de privacidad para el usuario final, ya que “solamente estamos utilizando la información que el usuario de Facebook otorga de manera libre a la red social”.

Las empresas podrán utilizar esta característica desde este miércoles, en una expansión que se hará de manera gradual a todo el mundo.

IBM también inaugura su nuevo centro de innovación enfocado a comercio electrónico, ThinkLAB Commerce, basado en San Francisco, que incluirá a Facebook como su primer socio y buscará detonar este negocio con aliados comerciales y analistas.

Actualmente existen más de 40 millones de páginas de Facebook de pequeños negocios en el mundo; la red social, fundada por Mark Zuckerberg tiene más de 1,440 millones de usuarios mensuales activos.

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