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Ashley Madison lleva negocio de infieles a Bolsa de Londres

El sitio de encuentros infieles planea su OPI para 2015 apoyado en su crecimiento en América Latina; México es el sexto mercado en importancia para la marca y el segundo para la región.
También existen empresas que proveen servicios para quienes sospechan de sus parejas. (Foto: Especial)
infidelidad (Foto: Especial)

Los infieles son un mercado millonario y creciente, al grado de que la demanda mundial ha hecho que el sitio de encuentros extramaritales Ashley Madison contemple una oferta pública en la Bolsa de Londres, en la que esperan levantar aproximadamente 200 millones de dólares.

“Había varios inversionistas a quienes la única forma de meterlos al negocio era en un modelo bursátil. En la bolsa londinense será el primer paso y en unos tres años podremos participar en otros mercados de valores”, dijo el director de Ashley Madison México, Víctor Hermosillo, en entrevista con CNNExpansión.

Los más de  35 millones de usuarios en 30 países le generaron a la compañía 130 millones de dólares en ingresos en 2014,  una cifra en la que los mercados latinoamericanos tienen amplia participación, de acuerdo con Hermosillo.

México representa el sexto país más importante para la empresa y el segundo con mayor crecimiento en la región, con 1 millón 150,000 usuarios, solo detrás de Brasil, que tiene 2 millones de usuarios.

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En México los usuarios de Ashley Madison son principalmente hombres (56%). Sin embargo, el porcentaje femenino (44%) es mayor al de la media mundial (33%).

Hermosillo recuerda que cuando tomó las riendas de la firma en México, hace dos años y medio, contaba con usuarios consolidados que se habían unido a la plataforma desde la página estadounidense. En una semana llegaron a 100,000 registros, y aunque el crecimiento fue paulatino, este no se ha frenado a pesar que la marca se consideraba controversial.

“En México hay una doble moral impresionante. Con una mano nos estamos persignando y con la otra le agarramos la mano a la chica de al lado, pero eso no tiene nada que ver con nosotros”, dijo el directivo.

Para mantener el crecimiento, Ashley Madison prefiere no hacer campañas publicitarias, pues Hermosillo dice que no invitan a la infidelidad, por el contrario prefieren invertir en hacerse una red más discreta y confiable.

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“Lo que no se invierte en temas de publicidad se invierte en seguridad, cerca de 40 millones de dólares al año; eso es lo que hoy nos da el éxito”, dijo.

Hermosillo explicó que uno de los factores de su crecimiento constante es que cada vez que un usuario abandona la plataforma, la página retira todas las conversaciones de internet y les envía una carta de garantía. Este servicio tiene un costo para los hombres pagan y es gratuito para las mujeres.

“Queremos llegar a 165 millones de dólares en 2015, abrir cuatro mercados más y fortalecer la marca. Debemos crecer en términos de visibilidad y expandirnos en América Latina al 100%”, dijo el también exdirector de mercadotecnia de Playboy.

A nivel mundial el mercado de sitios de citas se estima en 2,200 millones de dólares, según IBIS Research.

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A pesar de que existe un abanico diverso, como Match.com, Tinder e incluso Facebook, y otros competidores directos para infieles como el francés Gleeden,  Hermosillo asegura que Ashley Madison no teme a esta competencia pues ellos ofrecen algo que nadie más tiene: discreción.

Del lado de negocios advierte que su nombre es suficientemente efectivo por lo que planean probarse presentándose como un caso de marca efectiva en el concursos de publicidad EFFIE 2015.

“A ver si EFFIE tiene los pantalones para meter a un marca digital que se dedica a la infidelidad. No somos un caso publicitario, pero sí somos un caso de éxito de negocios”, dijo.

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