Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber sí, taxis fuera, dicen lectores de CNNExpansión

Los usuarios de estos nuevos servicios de transporte destacan su calidad y la seguridad; taxistas del DF acusan a firmas como Uber y Cabify de operar de manera ilegal.
vie 08 mayo 2015 12:34 PM
Lectores de CNNExpansión resaltan las ventajas de servicios como el de Uber. (Foto: Especial )
uberespecial (Foto: Especial)

Los servicios de Uber y Cabify son más seguros y profesionales que los ofrecidos por taxis, coincidieron la mayoría de los lectores de CNNExpansión.

Los participantes que simpatizan con estas aplicaciones también destacaron las tarifas más económicas, la limpieza de las unidades, la posibilidad de pagar con tarjeta y la honradez de los conductores.

CNNExpansión lanzó un sondeo para conocer las preferencias de los lectores, luego de que organizaciones de taxis de la Ciudad de México exigieran al Gobierno local  que impida los servicios de Uber, Yaxi, Taxisw y Cabify porque, aseguran, operan como taxis piratas y les quitan clientes ilegalmente.

“Súper a favor de las app de movilidad urbana, me muevo muchísimo por toda la ciudad y para mí es una bendición viajar segura, con tarifas que yo sé y que son servicios de primera. He probado todas las apps disponibles en la ciudad de México y mi favorita es Cabify, se la recomiendo a todos siempre”, opinó Iyselhane en el sondeo.

Ivette Hernández destacó la seguridad que le da Uber: “A veces por el trabajo hay que regresar tarde a casa, y tomar un taxi es exponerte a grandes riesgos y aparte cobran carísimo en esos horarios”.

“No es que los usuarios seamos personas pudientes, al contrario buscamos un servicio más económico, práctico, limpio y sobre todo seguro. La diferencia de tarifas es bastante, las unidades de Uber siempre están limpias y los choferes son muy educados”, aseguró Marco Rivero en el sondeo.

Publicidad

En tanto, usuarios de Facebook destacaron la amabilidad de los conductores, los cobros justos, y posibilidad de facturar.

“Uber y Cabify son mis preferidos. Querer prohibirlos es como prohibir al internet porque le hace competencia al correo postal”, consideró Ricky Klehr.

Alejandra Ayala Palomar prefirió Uber por que le da “la certeza de con quién vengo, me dan factura, no necesito traer dinero y su mando a alguien, puedo ver su recorrido y estoy tranquilo. Lo mismo para mandar cosas”.

José T. Martínez destacó el servicio de Uber porque acepta tarjeta de débito y es más eficiente y barato que el ofrecido por los taxistas de Tijuana.

Otros usuarios apoyaron a los taxistas al argumentar que no es un tema de preferencias, sino de competencia desleal.

 cnnexpansion

En Twitter, @ArmandoLopezM dijo que es inseguro subirse a los taxis y que no hay consecuencias para los choferes si hacen algo indebido.

@cla468 constrastó la limpieza de los vehículos y el trato de los conductores.

 

Otros, como @eamartinez39, se pronunciaron porque sean retirados los taxis piratas y aquellas unidades que alteran los taxímetros.

 

Taxis, Uber, Yaxi, Taxisw y Cabify ¿qué servicio usas más?, ¿por qué? Participa en Facebook , Google+ , Twitter , LinkedIn . Sólo tienes que poner tu comentario con el #OpinaCNNExp

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad