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China deja de ser el ‘paraíso’ de los teléfonos inteligentes

La saturación de ‘smartphones’ en el país golpeó las ventas de los principales fabricantes; Apple obtuvo la mayor porción del mercado chino con 14.7%, seguido de Xiaomi con 13.7%.
La CIA presuntamente intenta penetrar las claves cifradas de los aparatos Apple desde antes de que el iPhone fuera lanzado. (Foto: Reuters )
IPHONE

¿Existe alguna persona en China que no tenga un teléfono inteligente?

La respuesta es no, y eso presenta un gran problema para los manufactureros de teléfonos cuyas ventas dependen del mercado de 1,400 millones de personas.

Los últimos datos, presentados por la firma de investigaciónn IDC este lunes, indican que el mercado de teléfonos inteligentes en China  se contrajo 4% en el primer cuarto del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, siendo la primera baja en los últimos seis años. Comparado con el año pasado, la exportación de teléfonos cayó 8%.

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Mientras las firmas de teléfonos inteligentes han dependido por años de China para crecer, el mercado está cerca de saturarse. Simplemente la mayor parte de los habitantes de este país ya tienen un teléfono inteligente. Esto significa que los manufactureros ahora deben expandirse y atacar a los compradores principiantes, y atraer más usuarios que quieran mejorar el gadget que tienen.

“Muchas veces se piensa en China como un mercado emergente, pero en realidad la mayor parte de los teléfonos que se venden en el país son inteligentes, similar a lo que ocurre en otros mercados maduros como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Japón (…) Convencer a los usuarios de mejorar su teléfono existente, tal como en estos mercados, será la clave para un crecimiento a futuro ”, dijo Kitty Fox, directora de investigación de IDC en China.

Apple, un relativo novato en el mercado, fue el principal vendedor durante el primer cuarto del año, captando 14.7% del mercado.

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La firma de Beijing,  Xiaomi , se quedó en segundo lugar con 13.7%. Fundada hace cinco años, la compañía ha amasado una gran base de fanáticos en China, y ahora se está expandiendo a mercados internacionales.

La firma asiática Huawei, mejor conocida por su equipo de infraestructura en telecomunicaciones, fue tercera.

Samsung, que solía reinar en China, obtuvo 8.3% del mercado, bajando del 19.9% que tenía hace un año.

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