Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Maps suspende cambios de usuarios en los mapas

La empresa retiró la posibilidad para editar automáticamente detalles en la herramienta; la medida se da luego del caso donde apareció una mascota Android orinando el logo de Apple.
lun 11 mayo 2015 06:57 PM
Foursquare, Bing Mapas y Apple Maps son algunos de los mapas que compiten por conquistar a los usuarios.   (Foto: AFP)
google maps

Google dijo este lunes que suspenderá una herramienta que permite al público colaborar con  sus mapas editando detalles luego de que aparecieran varias informaciones falsas y burlonas.

Las bromas fueron hechas con una herramienta llamada Map Maker, que permite al usuario editar los mapas en línea. Google permite modificar sus mapas con la idea de utilizar el conocimiento íntimo de los locales y lograr información más detallada.

Pero el servicio Map Maker estará "temporalmente suspendido" a partir de este martes, según un mensaje publicado en línea.

"Como algunos de ustedes ya saben, hemos estado experimentando cada vez más ataques contra Google Maps en los últimos meses", dijo Pavithra Kanakarajan, del equipo de Map Maker, en una explicación escrita de su decisión.

"El incidente más reciente fue particularmente preocupante y desafortunado. Un importante usuario en nuestra comunidad decidió hacer una broma de gran escala en el mapa".

En abril pasado, el gigante con sede en California comenzó a reevaluar su sistema de ediciones en línea por parte de los usuarios después del caso donde se encontró una mascota Android orinando sobre un logo de Apple.

Publicidad

La imagen apareció brevemente en Google Maps , específicamente en una localidad paquistaní. Fue luego removida.

En un comunicado que envió entonces Google a los medios estadounidenses, la empresa se disculpó y aseguró que fortalecería la verificación de los usuarios-editores de su plataforma Map Maker.

En otro episodio en abril, un usuario editó el mapa donde está la Casa Blanca en Washington e incluyó allí un negocio llamado "Edwards Snow Den", en una clara referencia al exasesor de inteligencia Edward Snowden , quien reveló detalles del programa de espionaje del Gobierno estadounidense.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad