Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reflejos del sol, los puntos brillantes vistos en Ceres

Los científicos creen que el planeta enano podría tener altas cantidades de hielo en sus cráteres
mar 12 mayo 2015 06:33 PM
ceres
ceres ceres

Los brillos que emitía el planeta enano Ceres no son más que el reflejo del sol, reveló la NASA este martes. 

Las imágenes del planeta, captadas el 3 y el 4 de mayo a una distancia de 13,600 kilómetros de Ceres, muestran que los brillos emitidos en uno de los cráteres del planeta forman parte de un material altamente reflejante, posiblemente hielo. 

Lee:  La NASA busca una región con 'nieve' en uno de sus polos de Plutón

"Esta vista más cercana revela que los puntos brillantes de uno de los cráteres están compuestos de muchas manchas más pequeñas. Sin embargo, su naturaleza exacta sigue siendo desconocida", explicó la NASA en un comunicado.

La misión de la sonda Dawn, que costó 466 millones de dólares (7,153 millones 985,400 pesos, aproximadamente), fue la primera en entrar a la órbita del planeta enano, ubicado dentro del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. 

Dawn enviará imágenes del planeta durante 16 meses para que los científicos puedan estudiar su superficie y determinar si cuenta con una capa de agua helada , como sospecha la NASA.

Publicidad

Ceres fue descubierto en 1801 por Giuseppe Piazzi y primero fue considerado un cometa, después un planeta y un asteroide, hasta que adquirió su estatus de planeta enano en 2006. 

Lee:  La NASA encuentra una de las primeras galaxias del universo

Con un diámetro de 950 kilómetros, Ceres es el planeta más pequeño del sistema solar. Las pruebas científicas indican que se formó después que el planeta Vesta y podría ser más frío. La NASA sospecha que tiene 25% de agua en su interior. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad