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Honor ofrecerá smartphone a universitarios mexicanos

La marca de smartphones china lanza su modelo 4X, sin alianza con ningún operador; el equipo sólo se podrá comprar en su página de internet y en sitios de comercio como Linio.
vie 15 mayo 2015 10:00 AM
El equipo tiene una pantalla de 5.5”, cámara de 13MP, y cuenta con sistema operativo Android 4.4. (Foto: Cortesía Honor )
honor 4x (Foto: Cortesía Honor)

La compañía de teléfonos celulares Honor debuta en México con una meta clara: ganarse a los universitarios y a los "nativos digitales".

El objetivo no es sencillo: la marca, presentada hace un año en Europa y Asia como el hermano menor de la empresa china Huawei , es prácticamente desconocida en el país y no tienen ninguna alianza con ningún operador que les ofrezca mercadotecnia en medios o espectaculares.

Para la compañía, el ‘secreto’ estará en el método de compra exclusivamente a través de su página de Internet.

“Es un reto muy grande, pero creemos que podemos lograrlo en un plazo de 12 meses y hacernos notar en el gusto del público; vamos por aquellos que viven Internet todos los días”, dijo el country manager de Honor en el país, Gabriel Vallari.

Para reforzar su mercado objetivo, el directivo explicó que del total de su presupuesto, el 30% lo destinará a realizar activaciones específicas en universidades de la Ciudad de México, lo cual les ofrecerá a los estudiantes la opción de probar el dispositivo antes de comprarlo.

El equipo, que tendrá un costo menor a los 3,500 pesos, cuenta con sistema Android y vendrá precargado con aplicaciones populares como la de transporte Uber y la de música Spotify.

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Vallari, quien tiene más de siete años de experiencia en comercio electrónico, dijo que en 12 meses espera obtener al menos 10% del mercado de smartphones.

Al finalizar 2014, existían más de 53.3 millones de smartphones en México, de acuerdo con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Sabemos que no vamos a vender millones en el país, pero sí queremos hacer una diferencia en el consumidor de aqui a mayo de 2016 ”, agregó.

Respecto a su relación con Huawei, marca china que tiene cerca de 2% de participación dentro del mercado nacional, el directivo dijo que no tendría ningún tipo de relación comercial ni de distribución en el País. “No nos van a ver en la playera del América” , bromeó.

Los usuarios podrán adquirir con tarjeta de crédito y débito el equipo, que después aparecerá también en sitios de comercio electrónico como Linio o Amazon, cuando llegue a México. También se ofrecera en las tiendas en línea del Palacio de Hierro y Liverpool al finales de este año.

Al no tener un operador (Telcel, Movistar o Iusacell), el directivo explicó que cuentan ya con un centro de servicio que irá por el equipo al domicilio del usuario y lo cambiará por uno nuevo, siempre y cuando esté dentro de los primeros 12 meses de compra del celular.

El equipo tiene una pantalla de 5.5”, cámara de 13MP, es capaz de ofrecer velocidades con red 4G y cuenta con sistema operativo Android 4.4, el cual será actualizado en agosto a la más reciente versión del software creado por Google.

Si los resultados de la marca convencen al corporativo chino, en 2016 la compañía podría aparecer en otros mercados de América Latina como Colombia o Chile, dijo el directivo.

“Venimos por toda la región y el primer paso es México”, dijo.

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