Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google quiere que realices sus ‘doodles’

La compañía reclutará a diseñadores e ilustradores para la elaboración de las famosas imágenes; los ‘doodle’ aparecieron por primera vez en 1998 y algunos han sido muy exitosos.
Les Paul falleció el 12 de agosto de 2009. (Foto: Cortesía Google)
les paul google doodle (Foto: Cortesía Google)

Google busca un ‘doodler’, esto es, diseñadores gráficos que se unan al equipo que hace los famosos ‘doodles’ de la compañía.

“Como un diseñador gráfico, ilustrador, más conocido como ‘doodler’, tendrás la mejor plataforma del mundo para mostrar tus habilidades, así como tu sentido del humor”, dijo la compañía en una oferta de trabajo en su blog.

“De Julio Verne a Pac-Man, tienes el control de nuestra marca y nuestro icónico logo para dejar libres tus ideas”, agregó la empresa.

El primer logotipo animado o ‘doodle' fue creado en 1998, cuando los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, observaron un dibujo de una figura humana en el festival Burning Man, en Estados Unidos, y decidieron mezclar la imagen con su logo.

El ‘doodle' reapareció en el 2000 cuando Page y Brin le pidieron a Dennis Hwang crear un dibujo especial por el Día de la Bastilla. Desde entonces, Hwang es jefe de diseños de ‘doodles'.

Entre los ‘doodles’ más relevantes se encuentra el del 21 de mayo de 2010, cuando apareció el primer doodle interactivo que permitía juagar y era alusivo al 30 aniversario del videojuego Pac-Man.

Publicidad

También están el del 8 de febrero de 2001 inspirado en la obra Veinte mil leguas de viaje submarino del escritor Julio Verne y el del 9 de junio de ese año, creado en honor al artista musical Les Paul y que permitía a los usuarios tocar una guitarra eléctrica y hasta grabar su propias canciones.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad