Publicidad
Publicidad

Este navegador para móviles bloquea la publicidad

La firma Adblock, que se encarga de eliminar la publicidad de internet, lanzó su navegador; la empresa dice que esto ayuda a ahorrar el costo de datos y la batería en teléfonos móviles.
jue 21 mayo 2015 12:08 PM
América Móvil y Telefónica ofrecerán Internet de alta velocidad en las principales ciudades de Brasil durante el Mundial de 2014.  (Foto: Getty Images)
telefono moderno touch

¿Odias los anuncios? Puedes ser feliz.

Adblock Plus, la extensión para navegadores más descargada en el mundo para bloquear anuncios, lanzó su propia solución móvil esta semana

La empresa alemana dice que quiere dar a la gente una manera de bloquear publicidad automáticamente cuando naveguen la red en sus teléfonos móviles . Como un beneficio agregado, la empresa dice que los usuarios pueden ver mejorada la vida útil de su batería y ahorrar en el costo de los datos porque usa menos carga de contenido.

La nueva herramienta de Adblock Browser está en modo beta y sólo está disponible para dispositivos Android por el momento. Pero una versión iOS estará disponible en el futuro cercano.

La extensión para escritorio Adblock Plus, que trabaja con Chrome y Firefox, ha sido descargada más de 400 millones de veces desde su debut en 2006. En los últimos cuatro años, el número de personas que ha usado programas de bloqueo de anuncios se ha incrementado paulatinamente a más de 144 millones, o cerca de 5% de los usuarios mundiales de internet, de acuerdo con un estudio reciente de Adobe.

Pero los smartphones no permiten las extensiones, por lo que la empresa lanzó su propio navegador.

Publicidad

“Una aplicación completa de explorador para Android es una progresión natural para nosotros” dijo el cofundador de Adblock Plus Till Faida en una declaración.

Los negocios que dependen de las ganancias por publicidad no verán esto con buenos ojos. Pero Adblock defendió su navegador, notando que no bloquea todos los anuncios. De hecho, su misión es promover la publicidad no intrusiva. Los anuncios “molestos”, como los pop-ups y videos pre-roll siempre serán bloqueados. Los anuncios “aceptables”, sin animación o sonido, que no bloquean el contenido de la página o están marcados claramente como anuncios, serán permitidos y esta es la configuración por default del nuevo explorador.

También hay un grupo de anuncios que siempre serán mostrados. Estos anuncios cumplen con los requisitos de Adblock Plus de aceptabilidad, o las redes han pagado a la empresa por ser desbloqueados.

Las nuevas empresas de tecnología móvil  también han buscado formas de bloquear anuncios a gran escala. Shine, un startup israelí, por ejemplo, ha estado trabajando con proveedores de red inalámbrica alrededor del mundo para diseñar formas de controlar el número de anuncios que fluyen por sus servicios.

El mensaje a las empresas de anuncios y los sitios web llenos de publicidad es claro, encuentren mejores formas de involucrarse con la gente sin interrumpir su experiencia en línea. Pero cuidado. Hay una solución tecnológica para cada problema de tecnología, incluso si eres un anunciante de publicidad enfrentándose a este problema. Una empresa francesa, Secret Media, ha diseñado un programa para hacer caso omiso de los bloqueadores de publicidad y trabaja tanto en computadoras como en teléfonos móviles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad