Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

QuizUp, la ‘app’ que se quiere independizar de Facebook

Con 33 millones de usuarios, el juego de trivia lanzará este jueves su plataforma social; Thor Fridriksson, su CEO, dice que esta apuesta ayudará a evitar la fatiga de los juegos sociales.
jue 21 mayo 2015 04:03 PM
QuizUp recibirá contenido de socios como HBO para crear juegos de preguntas temáticas. (Foto: Tomada de facebook.com/QuizUpLatino)
quizup (Foto: Tomada de facebook.com/QuizUpLatino)

¿Será el juego de trivia el centro de la próxima gran red social? El cofundador y CEO de QuizUp, Thor Fridriksson, cree que sí.

La empresa, con sede en Islandia pero con una oficina en San Francisco, ha ganado la atención de usuarios e inversionistas con su aplicación de trivia, un juego de preguntas y respuestas.

La aplicación tiene 33 millones de usuarios en todo el mundo y está respaldada por 27 millones de dólares en capital riesgo de importantes inversionistas como Sequoia Capital y la firma china Tencent Holdings.

El jueves, QuizUp lanzará una nueva versión de su producto, una plataforma de red social cimentada también en las trivias.

"Siempre tuve una visión más grande de lo que estamos construyendo", dijo Fridricksson, de 35 años.

Disponible para escritorio y como una aplicación móvil, el nuevo QuizUp tiene características similares a las de las redes sociales más populares, Facebook, Instagram, Twitter.

Publicidad

Mientras que Facebook permite a los usuarios conectarse con amigos existentes, QuizUp quiere ayudar a que las personas encuentren nuevos amigos y nuevas parejas.

En ella los usuarios pueden encontrar y seguirse unos a otros en función de la ubicación, la edad, el sexo o intereses compartidos. Las páginas de perfil dejan a los usuarios subir fotos, compartir enlaces y mostrar sus estadísticas.

El contenido de las trivias seguirá siendo generado por los usuarios (y examinado por el equipo de QuizUp), pero también recibirán contenido de socios como HBO para crear juegos de preguntas temáticas.

Esa es una manera en la que QuizUp puede con el tiempo monetizar su producto, aunque no es el enfoque por ahora y Fridricksson dijo que la compañía aún no es rentable.

La versión anterior de la aplicación permitía a los usuarios jugar contra amigos y chatear con extraños, pero la actualización del jueves le dará importancia central a ese último elemento.

"Sucedía algo mágico cuando conectabas a dos personas mientras jugaban a responder las preguntas de un tema que a ambos les apasionaba", explicó Fridricksson. "Sirve como una especie de rompehielo para que puedan empezar a comunicarse".

Fridricksson dijo que han sabido de usuarios de QuizUp que se conocieron en la vida real, se enamoraron y se casaron. "Tenemos una docena de matrimonios QuizUp", dijo.

Esta fue la validación de la intención que Fridricksson tuvo todo el tiempo: crear una red social basada en intereses.

La plantilla de QuizUp ha pasado de 10 a casi 100 empleados en el último año.

Apenas el mes pasado, la empresa lanzó una versión de su producto para el mercado chino llamada WeQuiz, con la ayuda de su socio Tencent.

Convertir la marca en una red social también puede ayudar a que la empresa eluda la fatiga del usuario que afecta a menudo a tantas aplicaciones de juegos.  "Hay juegos que se vuelven súper populares y entonces la gente deja de jugarlos,” dijo. "Ese ha sido el problema con la industria del juego".

Pero Fridricksson señaló que este no ha sido el caso con QuizUp. Los usuarios pasan en promedio 30 minutos al día en la aplicación, una constante en los últimos dos años.

"Tenemos suerte, nuestra tasa de retención ha sido buena", dijo Fridricksson. "Pero estamos rompiendo el molde del juego".

De acuerdo con Roelof Botha, socio de Sequoia Capital y ex director financiero de PayPal, la retención de la aplicación es más fuerte que cualquier otra cosa que haya visto. Y se debe a que los usuarios pueden jugar diferentes juegos de trivia conforme sus pasiones cambian y evolucionan de manera natural con el tiempo.

Hay 1,200 temas y más de 600,000 preguntas verificadas en la plataforma.

"Hay una increíble cantidad de contenido y variedad", señaló Botha. "Tal vez podamos tener relaciones mucho más interesantes y significativas gracias a Internet, no a pesar de él”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad