Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador de competencia analizará impacto de Uber y Cabify

El jueves el Pleno debatirá si emite una opinión sobre los servicios de transporte particulares; la Cofece podría también declararse no competente o pedir un análisis más amplio.
mar 26 mayo 2015 08:17 PM
Las concentraciones afectaron vialidades como Paseo de la Reforma, Eje 2 Norte, entre otras. (Foto: Reuters )
uber protestas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) discutirá el próximo jueves el impacto de los servicios de transporte de personas por medio de plataformas móviles, como los que ofrecen las empresas Uber y Cabify.

La agenda incluye la presentación, discusión, y en su caso aprobación de la opinión sobre el impacto de los servicios que permiten intercambios entre particulares en el proceso de libre concurrencia y competencia económica.

La discusión en el pleno tiene tres escenarios, de acuerdo con la Cofece: que se apruebe una opinión en torno al tema; que se regrese la discusión para continuar con un análisis más profundo; o que la Comisión se declare no facultado para opinar.

En las últimas semanas en la Ciudad de México se ha iniciado un debate sobre el servicio que ofrecen este tipo de compañías, lo que ha generado movilizaciones de los conductores y concesionarios de taxis , que argumentan una competencia desleal.

La semana pasada, e l Gobierno del Distrito Federal anunció que se organizarán foros para lograr un consenso y normatividad para tener un servicio de calidad en la capital del país.

México no es el único lugar donde la presencia de este tipo de firmas ha generado molestia entre los taxistas, ya que países como Estados Unidos, Inglaterra, España y Colombia, por mencionar algunos, también han tenido este debate.

Publicidad

Con información de Notimex

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad