Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La astronauta Sally Ride inspira el ‘doodle’ de Google

Las imágenes celebran el nacimiento de la primera mujer estadounidense en llegar al espacio; Ride también fue la persona más joven en estar en una de estas misiones.
mar 26 mayo 2015 07:29 AM
Estos son los cinco doodles dedicados a la astronauta de EU. (Foto: Google.com)
Sally Ride Google (Foto: Google.com)

Hace 64 años nació Sally Ride, la primera mujer estadounidense en llegar al espacio y cuya carrera y tenacidad representa una inspiración para muchos, incluido Google.

El buscador dedicó su doodle de este martes a Ride, quien además de convertirse en astronauta y llegar al espacio en 1983, también fue doctora en física, escritora, ambientalista, tenista profesional y una de las más notables divulgadoras de la ciencia entre los jóvenes.

El animador Nate Swinehart creó cinco doodles diferentes para compartir un poco más sobre la vida de Sally, quien nació el 26 de mayo de 1951 en la ciudad de Los Ángeles, California.

Tam O'Shaughnessy, quien fue socia y cofundadora de la organización Sally Ride Science, trabajó durante varios meses con Swinehart para crear los garabatos de Google, según el blog del buscador .

O'Shaughnessy afirma que Ride fue una mujer que “capturó la imaginación de la nación como un símbolo de la capacidad de las mujeres para romper barreras”, y ofrece varias razones a los lectores.

Publicidad

Su espíritu tenaz la convirtió en la primera mujer estadounidense en el espacio, la tercera del mundo, después de dos cosmonautas rusas.

En 1977 estaba por terminar su doctorado en Física en la Universidad de Stanford cuando vio un anuncio en el periódico de la NASA. No dudó en presentarse a las pruebas y fue una de seis mujeres elegidas para ser astronautas. Su esfuerzo la llevó a llegar al espacio el 18 de junio de 1983, convirtiéndose además en la persona más joven fuera del planeta (32 años).

Pero ese logro no la detuvo ahí, y fue entonces que al ver al planeta Tierra desde el espacio “se dio cuenta de lo importante que es para todos nosotros cuidar de nuestro frágil hogar en el espacio, y se convirtió en un ambientalista. Muchos años después, escribimos libros para adultos jóvenes sobre el cambio climático de la Tierra”, relata O'Shaughnessy.

Con su salida de la NASA, Ride se convirtió en profesora de física y constantemente expresaba su preocupación porque a los niños no les interesara la ciencia, la ingeniería o las matemáticas. “Los jóvenes se desconectan porque la sociedad envía mensajes falsos sobre quiénes son los científicos, lo que hacen y cómo trabajan”, dice su socia O'Shaughnessy.

Por ello en 2001, Ride y tres amigos fundaron Sally Ride Science, una organización que crea programas y publicaciones para demostrar que la ciencia es “fascinante, creativa y divertida”.

Después de ser coautora de siete libros, consejera del gobierno sobre temas de ciencia, miembro de numerosas organizaciones de divulgación científica y galardonada en múltiples ocasiones, Ride falleció el 23 de julio de 2012 víctima de cáncer de páncreas.

O'Shaughnessy dice que su amiga se “sentiría honrada” con los doodles que publicó Google, pues reflejan su espíritu de “diversión y aventura, y su habilidad para inspirar a los jóvenes”.

Y recuerda una de sus frases:

“Dondequiera que voy me encuentro con chicas y chicos que quieren ser astronautas y explorar el espacio, o que les encanta el océano y quieren ser oceanógrafos, o que les fascinan los animales y quieren ser zoólogos, o les encanta diseñar cosas y quieren ser ingenieros. ¡Quiero ver esas mismas estrellas en sus ojos en 10 años y sé que ellos están en camino!”

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad