Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tinder, culpado por aumento en enfermedades sexuales

La ‘app’ ha sido señalada junto a otras plataformas por un alza de sífilis y VIH en Rhode Island; las autoridades aseguran que estas herramientas han popularizado las relaciones de alto riesgo.
mar 26 mayo 2015 11:36 AM
La exvicepresidenta de marketing, Whitney Wolfe, acusa al directivo de llamarle ‘zorra’ y ‘ramera’. (Foto: Tomada de gotinder.com)
tinder (Foto: Tomada de gotinder.com)

El Departamento de Salud de Rhode Island dice que las enfermedades de transmisión sexual han aumentado en el estado, en parte debido al creciente uso de las aplicaciones para ligar y encontrar pareja como Tinder.

Entre 2013 y 2014 los casos de sífilis aumentaron en un 79%, las infecciones por VIH se incrementaron 33% y los casos de gonorrea en 30%. La incidencia de enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre los adultos jóvenes está creciendo a un ritmo más rápido que el resto de la población.

Rhode Island advierte que el reciente repunte en los casos de ETS refleja una tendencia nacional. El departamento de salud del estado culpó a 'las conductas de alto riesgo que se han vuelto más comunes en los últimos años', incluyendo 'el uso de las redes sociales para acordar encuentros sexuales casuales y a menudo anónimos'.

Un portavoz de Tinder no respondió a una solicitud de comentarios.

cnnexpansion

Los medios sociales  y las aplicaciones en línea ya habían sido señalados en el pasado como causantes del aumento de enfermedades de transmisión sexual.

Publicidad

Un estudio realizado en 2013 por la Universidad de Nueva York encontró que Craigslist era responsable de un aumento del 16% en los casos de VIH entre 1999 y 2008 en 33 estados de Estados Unidos. Grinder, una aplicación para encuentros gay exclusiva para hombres, fue asociada con más de la mitad de todos los casos de sífilis en Nueva Zelanda en 2012, de acuerdo con la Clínica de Salud Sexual Christchurch.

'Estos nuevos datos ponen de relieve la importancia de animar a los jóvenes a hablar con un médico, enfermera o educador sanitario acerca de la salud sexual', señaló en un comunicado de prensa Rosemary Reilly-Chammat, especialista en sexualidad del Departamento de Educación de Rhode Island. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad