Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shazam ahora permite ‘shazamear’ objetos

La actualización de la aplicación envía contenido al usuario a través del escaneo de un código QR; la optimización accede a la cámara del dispositivo móvil para identificar material interactivo.
jue 28 mayo 2015 09:49 AM
Disney y Condé Nast son algunas de las empresas que trabajan con Shazam. (Foto: Shazam)
shazam (Foto: Shazam)

La aplicación para reconocer canciones, Shazam, lanzó una actualización que permite identificar contenido especial en objetos a través del logo de esta herramienta o códigos de respuesta rápida (QR).

“Si lo puedes ver, ‘shazamealo’”, señala el blog oficial de la firma, la cual recibió una inversión de 40 millones de dólares del empresario mexicano Carlos Slim en 2013

“Estamos muy emocionados de mostrar las cosas tan asombrosas que nuestros socios han desarrollado a través de imágenes para ‘shazamear’”, añade. 

La optimización activa la función para acceder a la cámara del dispositivo móvil y escanear objetos que cuenten con el logo de Shazam o un código QR. El contenido desarrollado hasta el momento para esta app incluye desde páginas interactivas hasta videos e información sobre algunos músicos.

 
Publicidad

Empresas como Disney, MerchBar, al igual que algunas compañías editoriales como Condé Nast, Time Inc. y Hearst son parte del repertorio de socios que desarrollan material para la aplicación.

Shazam recomienda que estés a un distancia de entre 10 y 15 centímetros, permitas que la cámara enfoque y según sea el caso actives el flash para que funcione adecuadamente.

¿Listo? ¡Pruébalo!

Disney:  Tomorrowland

Time Inc:  Sports Illustrated

Hearst:  Esquire

MerchBar:  Megan Trainor

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad