Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mensaje ataca app de iPhone, Apple te dice cómo arreglarla

Usuarios de iPhone han recibido un mensaje de texto que apaga el dispositivo y afecta Messages; conoce la solución temporal que ofrece la tecnológica para enmendar el error.
vie 29 mayo 2015 01:55 PM
Apple trabaja en una actualización software para resolver el ataque del malware.  (Foto: Getty Images )
iphone

Si recibiste una extraña cadena de caracteres que apagó al instante tu iPhone, es posible que tenga problemas para volver a entrar en tu aplicación Messages.

Apple ha emitido una solución temporal mientras trabaja en una solución más permanente al problema.

Siguiendo estos pasos puedes acceder de nuevo a Messages:

1) Mantén pulsado el botón de inicio y pide a Siri "leer los mensajes no leídos."

2) Cuando Siri te pida responder al mensaje, di "sí", y dicta cualquier cosa.

3) Después de tu respuesta, abre Messages (podrás hacerlo llegado a este punto).

Publicidad

4) Una vez en Messages, desliza a la izquierda para borrar la conversación completa. O toca y mantén pulsado el dedo sobre el mensaje malicioso, pulsa Más (More) y elimina el mensaje de la conversación.

¡Eso es todo! Otra manera de resolver el problema es utilizar la aplicación Fotos para enviar un mensaje de texto, a continuación, una vez que estás en iMessage, borras la conversación.

No se sabe de bien a bien en qué consiste el problema, pero un desagradable error informático en iOS de Apple  permite que cualquier persona que envíe cierto mensaje de texto a un iPhone apague el dispositivo automáticamente. Ni siquiera tienes que abrir el mensaje de texto, basta con que el dispositivo lo reciba.

El mensaje, con símbolos sin ningún sentido, incluye dos palabras en inglés, una cadena de caracteres árabes que no parece tener significado y un carácter japonés. El iPhone que lo recibe se apaga inmediatamente después de haberlo recibido. Y se reinicia después de 15 segundos.

"Apple  está al tanto de un problema en iMessage causado por una cadena específica de caracteres unicode y pondremos a disposición una solución en una actualización de software", dijo la compañía en un comunicado. "Hasta que la actualización esté disponible, puedes utilizar estos pasos para volver a abrir la aplicación Messages."

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad