Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El valor de mercado de Snapchat sube a 15,000 mdd

La tecnológica eleva su valorización al reunir más de 540 mdd en una recolección de fondos; el CEO de la firma riteró que planea su debut en Bolsa.
La aplicación tuvo un problema reciente sobre hackeo y mintió sobre su privacidad. (Foto: Getty Images)
snapchat1

La valorización del sitio de mensajería instantánea Snapchat subió a 15,000 millones de dólares (mdd) tras una nueva recolección de fondos que le permitió reunir más de 540 millones de dólares, según un documento entregado este viernes a las autoridades bursátiles.

Snapchat precisó que esta recolección de fondos podría permitirle obtener hasta 650 mdd entre inversores que no identificó.

La firma ya había cerrado una ronda de financiamiento de 485 mdd en diciembre, poniendo su valoración en 10,000 mdd, de acuerdo con CB Insights. 

Según algunos medios estadounidenses, el gigante del comercio en línea chino Alibaba formaría parte de este grupo de inversores, tras haber volcado más de 200 mdd en el sitio de mensajería a inicios de año.

Publicidad

El presidente de Snapchat, Evan Spiegel, indicó esta semana que planea introducir próximamente su empresa en la Bolsa , pero no brindó una fecha precisa para hacerlo.

"Necesitamos una introducción en la bolsa, tenemos un plan para eso", dijo en una conferencia en California. Snapchat rechazó una oferta de compra por 3,000 mdd de Facebook en 2013.

El directivo admitió que actualmente hay un riesgo de "burbuja" para los valores tecnológicos, alimentado por tasas de interés bajas, dinero fácil y la propensión de los inversores a asumir riesgos.

Más de 100 millones de personas usan a diario Snapchat para intercambiar mensajes, fotos y videos que desaparecen pocos minutos después de ser leídos o vistos, indicó Spiegel en esa conferencia. El sitio introdujo publicidad en los mensajes el año pasado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad