Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Galaxy Note 4 supera en satisfacción al iPhone 6... en EU

Los ‘smartphones’ que dejan más satisfechos a los consumidores tienen algo en común: son enormes; la elaboración del índice de satisfacción se basó en las opiniones de 70,000 personas.
Desde la aplicación de WhatsApp puedes hacer una copia de tus conversaciones. (Foto: Getty Images )
whatsapp iphone

Los teléfonos con el mayor índice de satisfacción tienen al menos una cosa en común: son enormes.

En el top tres de ‘smartphones’ basado en el Índice de Satisfacción del Consumidor estadounidense, un estudio nacional independiente, todos tienen una pantalla de 5.5 pulgadas o más.

El Galaxy Note 4 de Samsung, de 5.7 pulgadas, ocupó el primer lugar en la lista de este año con una puntuación de 86 de 100. En otras palabras, 86 compradores de Samsung Galaxy Note dijeron que estaban satisfechos con sus teléfonos.

El Samsung Galaxy Note 3, el iPhone 6 Plus de Apple (con pantalla de 5.5 pulgadas), el Samsung Galaxy S5 (con pantalla de 5.1) y el iPhone 6 (de 4.7) obtuvieron cada uno 82 de 100 en la escala, obteniendo el segundo lugar en el ranking.  El Samsung Galaxy S6 (con pantalla de 5.1) no estaba a la venta al momento en que se condujo el estudio.

La satisfacción del consumidor de celulares se ha mantenido estable al pasar los años, con los usuarios de Samsung y Apple reportando la mayor satisfacción.

En general,  Apple ha tenido más modelos en el top 20, mientras que Samsung ha tenido más equipos en el top 10.

Publicidad

Lo más sorprendente, sin embargo, es que la satisfacción de los compradores de Blackberry incrementó en 5% cada año, situándola como la cuarta marca de celulares en los Estados Unidos en 2015.

Pero hay que tener en mente que el Índice de Satisfacción del Consumidor Estadounidense no es una encuesta sobre qué teléfono querrían tener los consumidores. Esta encuesta pregunta a los usuarios qué tan felices son con sus teléfonos actuales. Cerca de 70,000 personas fueron incluidas en el estudio.

“El muy esperado y laureado rediseño del icónico iPhone de Apple puede haber establecido nuevos récords, pero sus modelos nuevos no parecen haber ganado ninguna ventaja sobre los smartphones insignia de Samsung cuando se trata de la satisfacción del usuario”, escribieron los autores del estudio.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad