Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google mantiene grabaciones de audio de tus peticiones

Es obvio que Google recuerda cada búsqueda de texto que realizas en su sitio; lo que está claro ahora es que la compañía también guarda las grabaciones de tu voz.
mar 02 junio 2015 09:59 AM
¿Qué le has preguntado a Google? Corre a escuchar tu pasado. (Foto: Google)
Google audios (Foto: Google)

¿Recuerdas todas esas veces que le hablaste a tu teléfono inteligente, dijiste “OK Google…” y realizaste una pregunta? ¿O tocaste el micrófono para dictar un mensaje de texto?

Lo más posible es que Google haya guardado cada grabación de audio. Y ahora puedes volverlos a escuchar.

Esta es una de las cosas que sorprendieron a los usuarios de Google este lunes, cuando la firma lanzó su nueva característica “Mi Cuenta”. La compañía está intentando dar a sus usuarios una mejor idea—y mayor control—acerca de la información que recolecta. Es obvio que Google recuerda cada búsqueda de texto que realizas en su sitio, lo que está claro ahora es que la empresa también guarda las grabaciones de tu voz.

En su sitio web, Google dice que estas grabaciones ayudan a reconocer tu voz y realizar tareas de forma más precisas.

Si tienes una cuenta de Google, puedes encontrar la colección de grabaciones en una sección llamada “Actividad de Voz y Audio”.

Las grabaciones guardadas pueden remontarse a meses atrás, pero no está claro por cuánto tiempo mantiene Google estos archivos. Los usuarios pueden borrar estas grabaciones (o pueden mantenerlas como recuerdo).

Publicidad

Google no respondió a las peticiones de comentarios este lunes.

Pero los usuarios pueden simplemente seleccionar una opción para que la compañía deje de almacenar su información.

Esta situación no es completamente nueva. En 2013, el mundo se enteró de que el programa de detección de voz de Apple, Siri, mantiene muestras de los audios de los usuarios por dos años. Y la compañía dice que revisa los audios de los clientes hablando para mejorar Siri, de acuerdo con el acuerdo de licencia de iOS.

Podrías estar sorprendido por lo bien que estos servicios de grabación del habla pueden llegar a conocerte. Cuando los clientes usan Siri, los servidores de Apple recuerdan peticiones previas (y combinan nombres de contacto y canciones guardadas) para reconocer mejor tu pronunciación y satisfacer tus peticiones.

En el caso de Apple, los clientes tienen la opción de eliminar los datos en los servidores de la compañía restaurando Siri.

Es similar para el asistente personal de Microsoft, Cortana. La compañía dice que Cortana “aprende de ti recolectando información acerca de cómo usas tu teléfono”, como la música que escuchas, tus alarmas y qué compras en la tienda online de Microsoft.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad