Publicidad
Publicidad

Google quiere saber las calorías de tu comida en Instagram

La tecnológica está probando un algoritmo para determinar las calorías en una foto de alimentos; el objetivo es ayudar a los usuarios a llevar un registro de lo que consumen.
La herramienta podría ser útil para quienes aman tomar fotos de su comida. (Foto: iStock by Getty Images)
Comida instagram (Foto: iStock by Getty Images)

Google está probando algoritmos para conocer el número de calorías que tienen los alimentos que sueles fotografiar y compartir en tu cuenta de Instagram.

Uno de los científicos del buscador, Kevin Murphy, dijo esta semana durante un congreso tecnológico en Boston, Estados Unidos, que la firma está trabajando en una aplicación, bajo el nombre de Im2Calories, que analice las fotografías y determine el número de calorías en las mismas, de acuerdo con una publicación en la revista Popular Science .

El objetivo principal de esta herramienta es ayudar a las personas a llevar un diario de los alimentos que consumen al día, y no avergonzarlos por la comida que ingieren, explicó el científico.

Murphy aceptó que pueden existir errores en el conteo de las calorías, dependiendo de la calidad de la fotografía y la información con la que se compare. A pesar de esto, Google ya solicitó la patente para desarrollar este proyecto.

Publicidad

La tecnología que está aprovechando Google proviene de la firma que adquirió el año pasado por 400 millones de dólares, DeepnMind, la cual se encarga de desarrollar programas de inteligencia artificial.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad