Publicidad
Publicidad

Msngr cambia de nombre y giro para diferenciarse de WhatsApp

Contrario a ser una app de mensajería, Versy ahora apostará por compartir contenido; la empresa ya firmó convenios con firmas como Cinépolis y Grupo Fórmula en México
La nueva app permite compartir contenidos exclusivos sin necesidad de salir del servicio (Foto: Cortesía)
Versy (Foto: Cortesía)

A partir de esta semana, la app de comunicación msngr cambiará de nombre, de cara y buscará convertirse en una opción frente a los gigantes WhatsApp y Facebook Messenger,  dijo Maren Coleman, vicepresidenta de mercadeo en Myriad Group, la empresa suiza detrás de msngr, ahora llamada Versy.

La ejecutiva relató que en 2013 emprendieron el proceso para convertir msngr en una aplicación de alcance más ambicioso: "decidimos reconstruir la aplicación ya que notamos que un tema relevante para nuestros usuarios era la conversación en grupos, lo mismo para organizar una ida al cine que para hablar sobre el grupo musical del momento".

msngr, una app utilizada por más de 170 millones de usuarios en América Latina, fue rediseñada y rebautizada con un nombre más fácil de pronunciar en español y portugués, además de que ahora incluye casi un centenar de canales temáticos de conversación.

Para diferenciar su oferta de plataformas como WhatsApp, Line o WeChat, Myriad  Group se alió con proveedores de contenido audiovisual como Sony Music, Cinépolis y Grupo Fórmula para que los usuarios puedan conversar y compartir contenido dentro de la aplicación.

Publicidad

"Actualmente para compartir contenido, los usuarios deben entrar en la web o pasar a otras aplicaciones; nosotros buscamos que todo suceda dentro de Versy".

Un elemento clave que ha ayudado al crecimiento de Versy ha sido su relación con empresas de telecomunicaciones como América Móvil (dueña en México de las marcas Telcel y Claro) y Telefónica (que funciona bajo la marca Movistar).

Gracias a estos acuerdos, en redes como la de Telcel, el uso de la app no implica un gasto de saldo de datos, lo que ha servido para incrementar la cantidad de sus usuarios, que pasaron de 38 millones a fines de 2013 a más de 170 millones hacia inicios de este año.

Myriad Group tendrá que luchar frente a Facebook, dueño de los servicios de comunicación más grandes del mundo, Whatsapp y Facebook, que suman casi 1,900 millones de usuarios mensuales.

Publicidad

La empresa, fundada por Mark Zuckerberg reportó en 2014  ingresos por 12,466 millones de dólares, mientras que Myriad Group registró 40 millones de dólares de ingresos en el mismo período.

 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad