Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué no existe un parque jurásico en la vida real?

La degradación del ADN de los dinosaurios ha imposibilitado su reproducción; por ahora debemos conformarnos con ver a estos animales prehistóricos en Jurassic World.
mié 10 junio 2015 12:15 PM
Pese a descubrimientos recientes, todavía no se pueden clonar dinosaurios. (Foto: Getty Images)
dinosaurio

¿Alguna vez te preguntaste por qué, con todos los descubrimientos de paleontología, los científicos no pensaron en conseguir un mosquito preservado en ámbar para revivir y estudiar a los dinosaurios?

La respuesta es desalentadora: todavía no se puede.

Contrario a lo que se vio en Jurassic Park (1993) y a partir de esta semana en la cuarta entrega de la saga, Jurassic World, para los científicos no ha sido posible encontrar células y tejidos blandos para los dinosaurios, porque el ADN se degrada rápidamente luego de que un animal muere, explicó el portal The Conversation.

Sin embargo, existen otras maneras de preservar las células en los fósiles, incluso las sanguíneas y de piel. En el depósito Jehol Biota, de China, donde las rocas tienen alrededor de 120 millones de años, se han descubierto sedimentos bien preservados de varias especies de dinosaurios.

Un nuevo estudio del investigador del Impercial College de Londres Sergio Bertazzo revela la presencia de restos orgánicos en fósiles de Canadá, con antigüedad de 80 millones de años. Analizando los fósiles a nanoescala, se revelaron estructuras consistentes con la preservación del colágeno en el hueso.

El descubrimiento permitió entender más de la composición biológica de los dinosaurios pero, debido a la degradación del ADN, sigue sin ser posible tener un parque jurásico como el que nos mostró Steven Spielberg en 1993.

Publicidad

Pero, visto por el lado amable, esto también nos ahorra las persecuciones de los velocirraptores y tiranosaurios…

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad