Publicidad
Publicidad

Mark Zuckerberg dona 5 mdd a jóvenes indocumentados

El donativo está dirigido a un fondo educativo para jóvenes marginados en el área de San Francisco; hace dos años el fundador de Facebook impulsó la reforma migratoria en Estados Unidos.
Mark Zuckerberg ve a su organización como el 911 de Internet. (Foto: Reuters)
zuckerberg

Mark Zuckerberg realizó un donativo de cinco millones de dólares (mdd) a un fondo educativo para jóvenes inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. 

El CEO de Facebook y su esposa Priscilla Chan dieron el dinero a la campaña "I'm In" ("Estoy Dentro") organizada por la iniciativa TheDream.us, un sistema de becas nacionales para jóvenes inmigrantes en ese país. 

El fondo se enfoca en estudiantes que llegaron a Estados Unidos como niños y recibieron una "Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia", parte de una política migratoria establecida por el presidente Barack Obama que exime de deportaciones a estos jóvenes y les permite trabajar en territorio estadounidense. 

Zuckerberg escribió en su página de Facebook  que él ve los esfuerzos de este fondo como un paso importante para educar a la juventud marginada en Estados Unidos. 

Publicidad

“Estados Unidos se fundó como una nación de inmigrantes. Debemos dar la bienvenida a los jóvenes inteligentes y trabajadores que vienen de otras naciones, y ayudarlos a que obtengan el máximo potencial en nuestra sociedad", escribió el fundador de Facebook. 

Zuckerberg dijo que su donativo irá a más de 400 jóvenes en el área de la bahía de San Francisco en los próximos cinco años. 

Esta no es la primera aportación del CEO en esta área, hace dos años se unió a otros líderes de empresas tecnológicas para formar un grupo de interés social para impulsar las reformas migratorias y el camino a convertir a muchas de estas personas en ciudadanos estadounidenses. 

TheDream.us es liderado por Don Graham, quien pertenece a la junta directiva de Facebook y forma parte de la familia que anteriormente dirigía The Washington Post

Publicidad

La campaña "I'm In" ("Estoy Dentro") ha recaudado al menos 35 millones de dólares. Empezó hace tres semanas con un par de donativos de 15 mdd, uno del mismo Graham y otro de la Fundación The Pershing Square. 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad